Lo más relevante de Microsoft Build 2017

Windows 10, mejoras en Surface Pen, VR y iTunes

windows 10 timeline

En esta semana se desarrolló el evento Build 2017, enfocado a desarrolladores de Microsoft. Entre los anuncios más importantes estuvo la actualización de Windows 10 Fall Creators, Project Emma, iTunes en Windows Store  y los bots en Skype, pero no fueron los únicos. Aquí te dejamos los otros lanzamientos.

Con duración de dos días, algunos de los presentados tienen relación directa con los usuarios y no solo con los desarrolladores, como el avance de la más reciente versión de Windows 10, nuevas corrientes en diseño para las apps, el uso de la realidad aumentada.

Fluent Design

Estrenando nuevo diseño gráfico, Fluent Design reemplaza a Metro,siendo la evolución de la interfaz actual, que se enfoca en ser ligera, profunda, movida, material y escalar. Se le podrá ver en efectos de luz y visuales sobre todo en aps.

Story Remix

Si lo tuyo es la creación de videos, Windows agregará la app Story Remix, para convertir fotografías y grabaciones en historias en video de forma instantánea, con un look profesional en minutos, ya sea que se realice de forma automática o manual.

Surface Pen

microsoft-surface-pen

La pluma de Microsoft que es la ideal para usar con dispositivos Surface, se mejorará para ser usada con  Windows Fall Creators Update,  para que no tenga problemas con el sistema. Se podrá usar para interactuar con Windows así como hacer anotaciones PDF desde el navegador.

Controles para movimiento con realidad virtual

Los desarrolladores tendrán a su disposición un nuevo conjunto de controles de movimiento, diseñados para usarse con los visores de realidad aumentada con Windows. Estos tendrán varias luces LED alrededor, realizarán seguimiento de los sensores en vez de cámaras. Serán lanzados en la temporada navideña con un paquete que Acer venderá a $399 USD.

clipboard-cloud

Clipboard también en la nube

Cuando se piensa en clipboard, lo relacionamos con el uso de la computadora, concretamente en el escritorio, pero ahora también podrá usarse en la nube y será multiplataforma. Con Windows 10 con soporte para clipboard en la nube, se puede copiar contenido de una app a la computadora y pegarlo en un smartphone o una tablet, sin importar si usa iOS o Android y se va a integrar como parte de las apps de Office.

Con información de the VergeVerge