iTunes podrá descargarse oficialmente en la Windows Store

iTunes sorprende a todos con su llegada a la Windows Store

Ya se viene la aplicación oficial de iTunes para Windows 10

Ya se viene la aplicación oficial de iTunes para Windows 10

iTunes es la aplicación para reproducir música de Apple en equipos con OS X, pero también se encuentra disponible para Windows desde hace muchísimo tiempo. Si actualmente deseamos instalar iTunes en Windows 10 debemos descargar el instalador desde el sitio web oficial, pero pronto ya no será necesario y solamente bastará con dirigirnos a la Windows Store -tienda de apps- para descargar el reproductor.

Microsoft anunció durante Build 2017 que iTunes llega oficialmente a la Windows Store como una aplicación certificada por ellos mismos, ampliando en catálogo de apps disponibles, siendo este un movimiento que tomó por sorpresa a todos los usuarios.

Apple obtendrá una importante ventaja, pues iTunes será mucho más sencillo de obtener, pues no tendremos que descargar nada de internet, ni aceptar permisos, sino simplemente buscarla en la Store y darle instalar para que podamos gozar de sus ventajas, lo cual sin duda podría atraer a más suscriptores a la plataforma de Apple Music para escuchar música con una suscripción mensual y competir de una mejor manera contra iTunes.

Además, Microsoft finalmente logró someter a Apple para aceptar los términos y condiciones de la Windows Store, pues actualmente Microsoft tiene un importante número de sus aplicaciones de la App Store de iOS y OS X.

Si hablamos sobre dicho tema, iTunes si estaría disponible como aplicación en Windows 10 S, algo que podría ser la razón por la que Apple habría cedido ante Microsoft, pues si recordamos, Windows 10 S no permitirá instalar Google Chrome a menos que Google acepte los términos de la Store y desarrolle una aplicación con el motor y javascript dictado por los de Redmond para que esté presente en el catálogo de apps oficialmente certificadas.

  • descargar app para windows