Intel Compute Stick, equipo de cómputo que cabe en tu bolsillo #CES2015

Inteluna de las grandes firmas presentes en el CES 2015 y reconocida mundialmente fabricante de microprocesadores para equipos de cómputo y dispositivos móviles, ha presentado el Intel Compute Stick, un equipo de cómputo completo que cabe fácilmente en la palma de la mano y que no requiere nada más que el bolsillo del pantalón para su transporte. Es cierto que Intel es ampliamente conocida por su labor como fabricante de circuitos integrados, pero también se ha esforzado por llevar su trabajo a otras ramas del ecosistema tecnológico, un ejemplo son los dispositivos NUC que podrían considerarse los más parientes cercanos de este stick.

Intel-Compute-Stick-CES

En apariencia recuerda un poco a un Chromecast con un diseño un poco más alargado, pero en su interior todo es diferente pues cuenta con un procesador Intel Atom Bay Trial, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y Windows 8.1 pre-instalado como sistema operativo. Se conecta a cualquier pantalla o monitor mediante un puerto HDMI y recibe energía de un puerto microUSB.

Cuenta también con conectividad a redes Wi-Fi 802.11n para la conexión a internet, Bluetooth para conectar ratón y teclado, y ranura para tarjetas microSD para cuando sea necesaria más memoria. Intel espera comenzar con la comercialización de esta pequeña computadora en forma de stick en el primer trimestre del 2015 por un precio de $149 dólares.

Como punto extra, y en favor de los usuarios que no sean seguidores del sistema operativo de Microsoft, también se planea la comercialización de un modelo funcionando con Linux el cual integraría solo 1GB de RAM y 8 GB de memoria interna, por tan solo $89 dólares.

vía Liliputing

  • Intel cómpute stick características