HP Spectre x2, la elegante competencia para la Surface 3

Microsoft ha inspirado un nuevo concepto de ordenadores

HP Spectre x2

HP Spectre x2

Microsoft ha creado un nuevo segmento de productos con la Surface, pues varios fabricantes están optando por seguir los pasos de diseño y crear productos similares, pero con sus diferencias características para tener su propia personalidad, tal es el caso de la HP Spectre x2, un competidor directo para la Surface 4 Pro y Surface 3.

HP Spectre x2 es un equipo con la filosofía de producto 2 en 1, donde la pantalla es una tablet que puede conectarse a un teclado para utilizarlo como un portátil tradicional, pero con todo el poder ofrecido por Windows 10 como sistema operativo, mejorando la productividad.

Un marco o stand trasero en forma de "U" sostiene el equipo

Un marco o stand trasero en forma de “U” sostiene el equipo

El diseño de este portátil es el de una tablet tradicional, pero en la parte trasera tiene un elegante soporte o stand en forma de U que se abate dentro de la parte trasera. Dicho soporte está fabricado en acero inoxidable para ser resistente y soportar el uso rudo.

HP dotó a este dispositivo de un par de altavoces frontales como Surface, pero añadió dos altavoces más en el teclado para mejorar la calidad del audio, y adicionalmente todos los altavoces están firmados por Bang & Olufsen, una importante firma en su ramo.

Spectre x2 posee un esbelto diseño metalico

Spectre x2 posee un esbelto diseño metalico

Especificaciones técnicas del Spectre x2

  • Windows 10
  • Panel de 12 pulgadas con resolución de 1,920 x 1,280 pixeles
  • Procesador Intel Core M3 a Core M7
  • 4 a 8 GB de RAM
  • 128 a 512 GB de almacenamiento interno SSD expandibles con microSD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con Intel RealSense
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • 2 puertos USB Type-C 3.0
  • LTE
  • 8mm de grosor (13.15 mm con teclado)
  • 840 gramos

El teclado de la HP Spectre x2 es diferente al de otras firmas dado que las teclas son de aluminio, algo inusual en el segmento, pero que permite tener un producto con diseño premium, pues el tacto será mucho más sólido. Aunque la parte trasera del teclado está confeccionada en un material texto de agradable tacto.

HP Active Pen y un teclado de aluminio

HP Active Pen y un teclado de aluminio

Adicionalmente, el fabricante ofrecerá como opción un HP Active Pen, un pequeño Stylus que permite mejorar la productividad al tener mayor precisión al momento de presionar sobre la pantalla, la cual está optimizada para su uso.

Windows 10 será el sistema operativo utilizado en este tablet-pc, con lo cual tendremos un mundo abierto de aplicaciones tanto tradicionales como de la Store para sacarle provecho. Sin embargo, Windows Hello, una novedosa característica de la plataforma no será compatible con la Spectre x2 debido a que sí bien el modulo Intel RealSense (R200) es compatible con la función, éste se localiza en la parte trasera y no en la parte frontal para detectar nuestro rostro y otorgarnos el acceso.

HP integra un modem LTE

HP integra un modem LTE

Por último, HP hizo hincapié en que su dispositivo podrá estar conectado en todo momento gracias al modem LTE que incluye. Además, su autonomía será de diez horas, algo limitada, pero tendemos un producto muy esbelto y delgado, por lo cual el tamaño de la batería parece haberse sacrificado en favor del diseño.

Disponibilidad y precio

HP Spectre x2 estará disponible este mes en Estados Unidos y España

HP Spectre x2 estará disponible este mes en Estados Unidos y España

HP Spectre x2 no será nada asequible, pues el concepto presentado por el fabricante se asemeja a la Surface Pro 4, por ello el costo del modelo con un Intel Core M3-6Y30 con 4 GB de RAM, 128 GB de SSD, LTE y 802.11 ac será de $800 dólares

Sin embargo, no existen más detalles sobre los precios con las diferentes configuraciones con otros procesadores, mayor RAM y cambiando la pantalla, como el modelo más caro con un Core M7-6Y75, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD. Aunque este dispositivo estará disponible a partir de este mismo mes de octubre en varias partes del mundo con Estados Unidos y España.

Con información de PC World

  • Teclados para ordenadores SA DE CV

  • hp precio en estados unidos

  • hp spectre x2

  • hp con teclado de aluminio