HP Spectre, el portátil más delgado y potente del mundo

HP Spectre es todo aquello que el MacBook no puede ser

HP Spectre sorprende con ese gran diseño delgado

HP Spectre sorprende con ese gran diseño delgado

La venta de PCs y portátiles continúa a la baja, pues los usuarios prefieren adquirir tablets o teléfonos móviles con mejores capacidades, por ello muchos fabricantes han dejado de innovar y optar por desarrollar equipos 2 en 1. HP ha sido la excepción, pues la marca desarrolló un portátil de última generación que apuesta fuerte por llegar a un nuevo nivel, donde anteriormente se encontraba en solitario el MacBook de Apple.

Esta mañana fue presentado el HP Spectre, un portátil que en el papel y en la realidad resulta ser increíble, siendo una opción que posee el diseño más delgado del mundo en su categoría sin dejar a un lado la potencia con la incorporación de procesadores Intel Core i7, así como un diseño más que elegante que puede considerarse de gama premium. 

Un diseño ultra delgado y elegante

Un diseño ultra delgado y elegante

El nuevo portátil de HP destaca particularmente por el diseño debido a que tenemos un grosor de 10.4 mm, siendo más delgado que muchos objetos e igualando el grosor de los teléfonos de hace 3 años. El chasis está hecho de aluminio CNC bañado en un color dorado o champán para otorgarle resistencia y ligereza sin perder estética, mientras la fibra de carbono en color negro mate contrasta perfectamente.

1.1 kilogramos es el peso de este portátil, siendo ligeramente más pesado que el MacBook cuyo peso es inferior a un kilogramo, pero debemos tomar en cuenta que tenemos una pantalla de mayor tamaño y un hardware con mayor capacidad de procesamiento. Además, un detalle que entrega mayor elegancia es la incorporación de un touchpad con superficie de cristal.

HP utilizó una bisagra de pistón oculto para simular un diseño sin bisagras

HP utilizó una bisagra de pistón oculto para simular un diseño sin bisagras

Especificaciones técnicas que dejan en el olvido al MacBook

En el apartado técnico del HP Spectre encontramos dos configuraciones, la primera con un Intel Core i5-6200U de doble núcleo a 2.3 GHz, y la segunda destaca con un Intel Core i7-6500U de doble núcleo a 2.5 GHz, ofreciendo un performance que supera con creces al MacBook, rival directo.

La pantalla (no táctil) es IPS de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, una gran decisión dado que es mejor un panel 1080p que uno con resolución 2K. Este panel tiene un grosor de 0.2 mm contando con un brillo de hasta 300 nits, y un 72% del gamut, así también protegiéndose mediante un cristal Gorilla Glass 4 de 0.4 mm de grosor.

Windows 10 impulsará este portátil premium

Windows 10 impulsará este portátil premium

El resto de detalles están conformados por 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno en unidades SSD PCIe. La batería está compuesta por 4 celdas, pero se desconoce su capacidad, aunque la autonomía de este portátil sería de 9 horas y 45 minutos, según HP.

Los altavoces están firmados por Bang & Olufsen para asegurar una excelente calidad de audio, inclusive en el jack de 3.5 mm podrás recibir un nivel de audio fidedigno de un portátil de gama premium. En tanto, el teclado es sumamente delgado con retroiluminación, las teclas tienen un recorrido de 1.3 mm con una pulsación rápida y precisa en todo momento.

HP Spectre utiliza un discreto cargador

HP Spectre utiliza un discreto cargador

Por último, para cerrar la lista de especificaciones técnicas encontramos tres puertos USB 3.1 Type-C con soporte para carga rápida en cualquier equipo. Además, dos de estos puertos permiten transferir información con Thunderbolt 3 y USB 3.1 Type-A. La conectividad es Wi-Fi 802.11ac para trabajar en la banda de 2.4 GHz y 5 GHz.

Disponibilidad y precio

Hemos llegado a la sección más agridulce para muchos, pues los nuevos HP Spectre estarán disponible a partir de mayo en todo el mundo con un precio inicial de $1,170 dólares en la configuración con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Mientras el modelo con Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB en SSD tendrá un costo de $1,250 dólares.

HP Spectre es una ganga por lo que puede ofrecerte

HP Spectre es una ganga por lo que puede ofrecerte

Si notamos con atención, los nuevos HP Spectre tienen precios sumamente asequibles en comparación con lo que están ofreciendo, contando así con una increíble relación costo-beneficio. Existen portátiles más caros con menores prestaciones y calidad en el ensamble, así que esta sería una alternativa más que recomendada.

En el caso de México todavía no hay una fecha de comercialización ni precio definido, pero está confirmado que se distribuirá en nuestro país de manera oficial. Además, habrá ediciones especiales con diferentes diseños, colores y detalles como podrás apreciar en la siguiente galería:

  • hp ultradelgado nuevo

  • diseños ultra delgado de portatiles hp

  • hp spectre

  • portatil hp ultra delgado

  • laptop hp ultra delgado

  • hp ultra delgado 2016

  • hp poderpda

  • hp spectre precio