HP Elite x3 llega oficialmente a México desde $16,000 pesos

Casi una computadora portátil con Windows 10 Mobile

HP Elite x3 arriba a tierras aztecas

HP Elite x3 arriba a tierras aztecas

En el MWC 2016 fue presentado el último buque insignia con Windows 10 Mobile, se trata del HP Elite x3, un smartphone de gama alta que llegaba para ofrecer todo aquello que dejó pendiente el Microsoft Lumia 950 XL, pero enfocándose particularmente en cerrar la brecha existente entre la PC y el móvil con una mejor convergencia entre estos dos mundos gracias a Windows 10.

Hace algunos meses confirmamos que el HP Elite x3 estaría disponible en México y varios países de LATAM, pero no se contaba con una fecha exacta, aunque su precio de $699 euros ya estaba confirmando, augurando que en México superaría la barrera de los $15,000 y nos equivocamos, pues finalmente llega a México este nuevo dispositivo.

HP Elite x3 estará disponible en varios países de América

Esta semana el HP Elite x3 fue presentado oficialmente en México para competir en la parte alta del mercado, aunque con el enfoque orientado al segmento empresarial y profesional en donde se necesita aprovechar al máximo la potencia y capacidad del dispositivo para la productividad.

Especificaciones técnicas del HP Elite x3

Entre las especificaciones técnicas más relevantes del HP Elite x3 tenemos una pantalla de 5.96 pulgadas con resolución QuadHD, un Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con expansión mediante microSD de hasta 2 TB. Adicionalmente encontramos una cámara principal de 16 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles.

hp elite x3

Asimismo, encontramos algunos detalles relevantes como el puerto USB Type-C que nos permitirá transferir datos, o bien, alimentar la batería de 4,150 mAh con soporte para Quick Charge 3.0. Además, cuenta con sensor de huellas, escáner de iris y resistencia al agua con certificación IP67 para resistir hasta 30 minutos con una profundidad máxima de 1 metro.

El punto más atractivo -aunque para muchos no lo sea- es Windows 10 Mobile, un sistema operativo que se ha quedado rezagado en cuota de mercado, pero que tiene una de las funciones más atractivas para reducir la brecha entre la PC y los teléfonos, me refiero a Continuum, una utilidad que permite conectar el teléfono a cualquier monitor para mostrar una interfaz parecida a Windows 10 PC, llevando casi una computadora con forma de teléfono en el bolsillo.

HP_Elite_x3_Lead_docks

Además, HP presentó en el evento el dock de conexión que nos permitirá conectar el teléfono al monitor y el HP Mobile Extender, un accesorio con forma de portátil que obtendrá vida con solamente conectar el teléfono, incluyendo ya una pantalla, teclado, trackpad y batería adicional para trabajar como si de una laptop se tratará, pero todo potenciado gracias al HP Elite x3.

Disponibilidad y precio

Si, sabemos que un teléfono como el HP Elite x3 no sería barato y en su presentación quedo confirmado al momento de darse a conocer el precio. El HP Elite x3 estará disponible en México a partir de noviembre por $16,000 pesos, pero si deseas adquirir los accesorios complementarios habrá paquetes adicionales con un precio más elevado, aunque permite incrementar la productividad.

  • lumia 950 xl mexico
  • hp x3 elite mexico
  • lumia 950 en mex
  • hp elite x3 precio
  • lumia mexico
  • hp elite x3 méxico
  • hp elite x3 mexico presentacion
  • elite x3 mexico
  • hp elite x3 precio mexico