HP dice adiós a Windows 10 Mobile por culpa de Microsoft

Microsoft comenzó a abandonar su propia plataforma

Windows 10 Mobile no resultó exitoso para HP

Windows 10 Mobile no resultó exitoso para HP

La última esperanza de Windows 10 Mobile fue el HP Elite x3, un smartphone de gama alta que resultaba ser uno de los atractivos del mercado al incorporar algunas características bastante atractivas y la ventaja de ofrecer Windows Hello junto con Continuum para transformar el smartphone en una computadora.

Hoy, Windows 10 Mobile está casi abandonado por Microsoft, por lo cual HP abandona la plataforma móvil de Windows. Esto fue confirmado por Nick Lazaridis, presidente de HP en EMEA, quien confirmó que “no tiene sentido” continuar trabajando en Windows 10 Mobile cuando Microsoft realizó cambios de estrategia y su enfoque actual no está hacia los smartphones.

Así que HP tira la toalla en este proyecto donde no hubo apoyo por parte de Microsoft para hacer crecer el ecosistema móvil de Windows, por lo cual no habrá más productos con Windows 10 Mobile y todo el ecosistema se enfocará a nuevos productos.

En tanto, el HP Elite x3 se quedará sin soporte técnico en 2019, por ello al menos tendremos soporte de Microsoft durante algunos meses más antes de que el sistema operativo de Microsoft pueda descansar debido a que actualmente no tiene un rumbo fijo.

Con información de The Register

  • hp abandona Microsoft
  • Windows Mobile
  • windows 10 mobile