Google Chrome no podrá instalarse en Windows 10 S

Google tendría que desarrollar un nuevo Chrome desde cero para esta plataforma

 

Windows 10 S quizás no sea del agrado de todos los usuarios

Windows 10 S quizás no sea del agrado de todos los usuarios

Hace unos días se filtró que Windows 10 S no permitiría utilizar un buscador diferente a Bing, pero esa no es la única limitación que tendrá este nuevo software, pues en las últimas horas se informó que habrá otra limitante más importante y es que solamente podremos utilizar Microsoft Edge como navegador en los dispositivos que incluyan este sistema operativo, pues Microsoft añadió algunas restricciones en cuanto a la instalación de aplicaciones externas.

Ya habíamos comentado que Windows 10 S será un SO que solamente permitirá el uso de aplicaciones descargadas en la Windows Store y no de aplicaciones de terceros, tal como ocurrió anteriormente con Windows RT. Sin embargo, en el tema de navegadores la cosa se vuelve más compleja, pues Microsoft no permitirá ningún navegador que utilice su propio motor, sino que será obligatorio utilizar los motores y el javascript dictado por la misma compañía de Redmond.

Según la información obtenida se tienen los siguientes detalles:

“Las aplicaciones de la Windows Store que sirven para navegar por Internet deben usar los motores HTML y JavaScript que ofrece la Plataforma Universal de Windows. Todo el contenido de la Windows Store está certificado por Microsoft para ayudar a asegurar una experiencia de calidad y mantener los dispositivos del usuario seguros. Con esta política, instaurada a principios de este año, el navegador que elige un cliente en la Store asegurará las protecciones de nuestra plataforma Windows. Si la gente quiere acceder a aplicaciones de otras tiendas y servicios, podrá pasar a Windows 10 Pro en cualquier momento.”

Esta medida quizás es algo exagerada por parte de Microsoft, pues literalmente obliga a todos los usuarios a utilizar Microsoft Edge y seguramente Google no desarrollará un nuevo Chrome basado en el motor y javascript de Microsoft para que pueda tenerse la aplicación en la Windows Store, pues actualmente solo tiene una aplicación en esta tienda y se trata de una versión antigua de su buscador que no se ha actualizado en mucho tiempo.

Sin embargo, cabe resaltar que Google también tiene una política similar en Chrome OS, pues no puede utilizarse ningún navegador que no utilice las herramientas de desarrollo propias de la compañía de la gran G.

Con información de Windows Central