Windows

Google Chrome no funciona en Windows 10 Build 10525

Google Chrome falla en Windows 10 Build 10525

Microsoft liberó esta semana una nueva versión en desarrollo de Windows 10 en su Build 10525 para los Insiders, quienes se encuentran probando dicha versión que añade una nueva personalización para las ventanas y la solución a los consumos excesivos en RAM, pero existe un nuevo error y no es propio del sistema, sino de Google Chrome.

Google Chrome en Windows 10 Build 10525 está presentando inusualidades, tanto en la versión de 64 bits como de 32 bits, pues tras actualizar los equipos a la última versión en desarrollo de Windows y ejecutar Chrome, comenzarán a notificarse una serie de errores indicando que los complementos han fallado al cargar y el navegador muestra una ventana de error en color morado, quedando inutilizable.

El problema de Chrome se localiza en el sandbox o en la caja de arena del mismo navegador, el cual añade una capa adicional de seguridad y estabilidad, pero ahora es la causa de que el navegador no funcione y literalmente muera. Sin embargo, para los usuarios de Chrome en su versión de 64 bits, existe una solución temporal, añadiendo el parámetro –no-sandbox, con lo cual el navegador funcionará, pero sin la seguridad y estabilidad total.

Para solucionar el problema es necesario realizar dos simples pasos: Abrir el menú de propiedades del acceso directo de Chrome y luego ir al apartado de Acceso Directo—>Destino y allí añadiremos el parámetro -no sandbox después de las comillas, y finalizaremos dando aceptar.

chrome-nosandbox solucion en windows 10 build 10525

Una vez que realizamos los cambios podremos ejecutar el navegador sin ningún problema, pues el sandbox no se estará ejecutando, por lo cual no es recomendable realizar transacciones bancarias o de algún valor donde involucre datos personales pues la seguridad está al mínimo.

Este problema únicamente se presenta en equipos que realicen la actualización a través de Windows Update, pues en el caso de un servidor, he actualizado desde cero con una instalación limpia y no he presentado problemas con Chrome en su versión de 32 bits. Sin embargo, los usuarios que actualicen desde Windows Update presentarán el problema antes mencionado y quienes utilicen versiones de 32 bits no tienen ninguna solución hasta que Google lance una actualización con el respectivo parche, pero pueden instalar la version de 64 bits para utilizar el navegador en caso de presentar la inusualidad, o bien realizar una instalación limpia desde cero del sistema operativo.

Con información de Twitter

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Yo actualice a Windows 10 Build 10525 (32 bits) vía Windows Update, y no he tenido ningún problema con Google Chrome.

Back to top button