Entre Edge, Chrome, Opera o Firefox, ¿Quién consume más batería?

Microsoft realizó una prueba para demostrar el consumo de batería

¿Quién ganará? ¿Quien perderá?

¿Quién ganará? ¿Quien perderá?

En muchas ocasiones se ha comentado que Google Chrome es uno de los peores navegadores en cuanto a consumo energético se refiere, por tal razón Google siempre ha prometido que mejorará el consumo para ayudar a la autonomía en los portátiles, pero no vemos claro dado que dichas mejoras nunca llegan.

Microsoft ha aprovechado la oportunidad para publicar un video donde muestra el lado positivo de su navegador Microsoft Edge en un experimento de autonomía en laptops, donde los resultados son más que suficientes para acabar una vez más con Chrome en el apartado de eficiencia.

Dos pruebas fueron realizadas por Microsoft para comprobar la eficiencia de los navegadores, la primera prueba simula el comportamiento típico de un navegador a través de páginas populares de internet, mientras la segunda es simular el comportamiento con reproducción streaming de vídeo HD.

En la prueba de streaming se comprobó el desempeño de Edge, Chrome, Opera o Firefox de forma simultánea, y para mala suerte de los de Mountain View su navegador Google Chrome solamente aguantó 4 horas y 20 minutos, después Firefox acabó con 5 horas y 09 minutos, seguido de Opera con 6 horas y 18 minutos, mientras el ganador fue Microsoft Edge con 7 horas y 22 minutos. 

De esta manera se confirma que Microsoft Edge puede otorgar hasta un 70% de mayor autonomía que utilizar Google Chrome, así también un 43% de mayor vida que ejecutando Mozilla Firefox y hasta un 17% que Opera. Así que la recomendación es utiliza Microsoft Edge u Opera.

Edge-Battery-Life-Chrome

Ahora viene la prueba que mide el comportamiento tradicional del navegador, para ello se utilizaron dos pruebas diferentes, la primera de ellas es dentro de un entorno controlado con una serie de visitas automatizadas con scrolling, clics y midiendo tiempos de carga, mientras la segunda es la telemetría agregada de millones de dispositivos con Windows 10 que recoge Microsoft de forma anónima.

En la primera prueba se muestra una gráfica que detalle en consumo de batería de cada navegador con base en pruebas controladas, donde Firefox es quien consume más batería, y Microsoft Edge es quien consume menos.

consumo de bateria portatiles navegadores

En la segunda prueba se muestran los datos de telemetría obtenidos por Microsoft que muestran la forma en que Chrome es quien consume más energía y Microsoft Edge es quien obtiene el mejor desempeño.

consumo de bateria portatiles navegadores telemetria microsoft

Con información de Microsoft