Microsoft arregla problema de Surface Pro 3 con batería

Por medio de una actualización

surface-pro-3

Firmware es para todos los modelos de la Surface Pro 3.

Desde agosto se detectó un problema con el software de la Surface Pro 3 que hacía que la batería se agotara antes del tiempo previsto que debe durar. La prometida actualización ya está disponible.

Los modelos que usan baterías de Simplo y LG Chem además de agotar en unas cuantas horas, no podían ser recargados, por lo que el equipo quedaba inservible. A pesar de que Microsoft se tardó tres meses en lanzar el software, los usuarios pueden estar tranquilos de poder usar su tablet sin el cable de corriente de nuevo gracias al firmware.

Según la empresa, el problema radicaba en que no llegaba la señal de carga al sistema operativo y al firmware, pero ahora ya puede cargarse completamente en cada ciclo de carga sin afectar el funcionamiento de la batería.

Para descargar el firmware  lanzado el día 7 de noviembre, basta con entrar a inicio, ajustes, actualización y seguridad y actualización de Windows y allí seleccionar “buscar actualizaciones”. No hay que olvidar que el cable de corriente debe estar conectado a la energía en todo momento y todos los puertos sin accesorios conectados, incluso monitores.

La actualización debe ser aplicada en todos las tabletas de ese modelo, incluso las que no presentaron este problema. Los equipos que tuvieron este problema no sufrieron de daño alguno. Esperemos que ya no tenga este dispositivo más problemas.

Con información de Neowin y Microsoft