Firefox termina en 2017 soporte a Windows XP y Vista

Mozilla da a conocer la noticia

mozilla-firefox

Mozilla FireFox termina soporte para versiones XP y Vista.

FireFox es uno de los navegadores populares que existe como alternativa en Windows y MacOS funcionando incluso en versiones muy antiguas como Vista y XP de Microsoft pero el soporte llegará pronto a su fin.

Estando a una semana de terminar 2016, hace unos días Mozilla dio a conocer que el soporte finaliza en septiembre de 2017 para Windows Vista y XP. De hecho, en marzo del próximo año se les va a cambiar de forma automática al programa de soporte extendido que es el que usan las escuelas, universidades y negocios y a mitad de año la fecha exacta del soporte final.

En agosto de este año se dio fin a las versiones en Mac de OS X10.6, OS X 107 y OS X 10.8. Al menos los usuarios tendrán parches por unos meses más pero sin que sean actualizaciones, lo cual es un peligro, ya que no reciben las mejoras en seguridad, quedando vulnerables a exploits, por lo que recomiendan actualizar  a la versión más reciente de Windows.

Los usuarios de Windows XP no pueden usar las versiones recientes del navegador quedando limitados a Internet Explorer 8. En vista se puede usar IE9, Windows 7 permite el uso de IE10 e IE11 en Windows 8. Ese es el motivo por el cual FireFox extiende el soporte por un tiempo adicional, siendo casi el 10% de los usuarios de Windows, que se resisten a cambiar de versión.

Con información de Mozilla

  • alternativas a firefox windows xp 2017

  • Sergio Cesar Mar Moreno

    que se vayan al carajo, total y en mi amado xp yo uso chrome que segun ya no es compatible y bien que te deja instalarlo, es el mejor navegador y bueno, lo uso hasta en windows 10 firefox ni lo tengo instalado