Se filtran precios y especificaciones de la Xiaomi Notebook

Tambien podemos ver más detalles sobre su diseño

xiaomi-notebook-ppt15

La Xiaomi Notebook tiene un diseño muy sobrio

Se ha filtrado lo que parece ser el archivo de la presentación oficial de la rumoreada Xiaomi Notebook. Estas múltiples imágenes nos han dejado ver las principales características técnicas del equipo, en que versiones llegará, precios y muchos detalles sobre el diseño.

Lo primero que nos llama la atención es que la Xioami Notebook llegará al mercado en dos versiones. La primera versión será la más potente e incluye un procesador Intel Core  i7-6700HQ, una tarjeta gráfica GTX 970. alcanza los 16GB de RAM y tendrá una unidad de almacenamiento SSD de 512GB.

De esta versión se sabe también que incluirá una pantalla con resolución 4K, haciendo que esté a la altura de la gama alta de otros fabricantes. En la presentación filtrada este modelo tiene un costo sugerido de 6,699 yuanes, lo que equivale a $1,000 dólares o $19,000 MXN.

xiaomi-notebook-ppt3

La segunda versión tendrá un hardware más modesto, pero nada desdeñable. Incorporará en su interior un Intel Core i5-6200U, hará uso de la gráfica integrada HD520. llegará a los 8GB de RAM y su almacenamiento interno será un SSD de 256GB.

En este caso no tenemos más datos sobre la pantalla, sin embargo, se espera que sea FullHD cuanto menos. Su precio referido será de 3,999 yuanes, lo que equivale a $599 dólares o $11,000 MXN, una diferencia bastante atractiva respecto a la versión más potente. Se espera que los dos modelos compartan tamaño y materiales de construcción.

xiaomi-notebook-ppt4

En cuanto el diseño podemos ver que tiene líneas claramente inspiradas en los portátiles de Apple, el diseño de ondas concéntricas nos recuerda a equipos de Asus y el teclado tiene un toque que nos hace pensar en la Surface Book de Microsoft. En general el aspecto es bastante atractivo y al parecer no tendremos el logo de la marca en la parte delantera.

Finalmente, podemos ver una imagen comparativa de su modelo más completo respecto a otros portátiles de la competencia. La estrategia de Xiaomi para sus portátiles será la misma que utiliza para sus smartphones, ofrecer productos con buen diseño y especificaciones a un precio muy competitivo, el mercado les ha dado la razón con este concepto, así que apuestan a algo seguro.

Según otros rumores será este 23 de julio que este producto sea presentado de manera oficial, pero la marca no ha dado ningún indicio oficial de que así será, por lo que solo nos queda esperar para conocer de primera mano las primeras portátiles con Windows de la firma china.

Con información de Gizmochina