Filtran fotografía de Microsoft ‘Spartan’ para Windows 10

Días atrás se filtró un reporte en el que se detalla que Microsoft trabajaba en un proyecto secreto sobre un nuevo navegador de internet para Windows 10, cuyo nombre clave es Spartan. La compañía estaría buscando ofrecer una nueva experiencia de navegación a los usuarios desde Internet Explorer, lo cual podría culminar con la extinción de IE. Este nuevo navegador era un secreto hasta que salió el reporte a la luz, y Microsoft tendría programa develar algo de información en un evento para el 21 de enero, aunque hoy se ha filtrado una imagen de lo que sería este navegador.

microsoft-spartan

Una captura de pantalla acompaña a esta filtración en la que se puede visualizar una vieja versión beta del navegador Spartan cargando una página de Facebook. Allí se puede apreciar una estética minimalista en diseño, siendo muy limpia y libre de muchos elementos UI, clásicos de otros navegadores.

De acuerdo a la fuente, se trata de una “anterior versión beta”, pues Microsoft asignó el proyecto en septiembre y el equipo de diseño ha hecho 3 modificaciones a la estética del navegador, siendo la última en navidad, por lo que la imagen filtrada correspondiente a la segunda versión de diseño, utilizada en el mes de Noviembre.

Además, la fuente declaró que el nuevo navegador de Microsoft incluiría algunas increíbles características que harían mucho mejor la experiencia navegando en internet, pues soportaría comando de voz para realizar algunas actividades en particular, como por ejemplo “agregar a favoritos”, “ir a la página de inicio” o inclusive “ir a Facebook.com”. 

Fuente: BGR

  • beta spartan navegador