Windows 10 S no permite usar Google como buscador

Ni tampoco otros navegadores fuera del propio… porque no están en la tienda

windows 10 s no permite cambiar navegador o buscador

Microsoft apuesta con la Surface Laptop y Windows 10 S poder entrar al mercado educativo, pero no todo es perfecto en el sistema operativo porque tiene algunos candados, como el hecho de que el navegador no puede personalizarse.

Como se sabe, todas las apps se instalan desde la Windows Store, la cual de inicio tiene pocas opciones, lo que con el tiempo se corregirá, pero en la oferta actual no hay ningún navegador externo. Se desconoce si es de forma temporal o si a propósito no se incluyeron a diferencia de lo que ocurre con el resto de sus dispositivos.

Teóricamente se acepta cualquier navegador, pero la condición es que debe estar en la tienda, donde no están presentes ni FireFox ni Google Chrome, solo Edge, que es el que viene de fábrica.

Microsoft indica que aún cuando en la tienda aparecieran otras opciones, siempre será el que abra primero. En cuanto a búsquedas, como es de esperar, Bing es el que se incluye de forma predeterminada, por lo que no puede cambiarse por otro. Así que la única alternativa es teclear manualmente el buscador de Google y se soluciona el problema.

Con información de  The Verge