Microsoft parcha vulnerabilidad de Windows 10

Hackers rusos ya no podrán seguir atacando al sistema operativo

Windows-10

Microsoft liberó el parche para Windows 10 que corrige la vulnerabilidad detectada por Google.

Hace poco Google dio a conocer que Windows 10 posea una vulnerabilidad que hizo que hackers rusos se aprovecharan de la misma para realizar ataques. Tal como prometió, desde el ocho de noviembre está disponible la actualización con el parche.

La actualización forma parte de los parches mensuales que lanza cada martes. En el boletín de seguridad que publicó dijo que ese parche es de gran importancia, ya que corrige varias  vulnerabilidades de gran prioridad, que pueden ser aprovechadas debido al funcionamiento del driver Kernel y la forma en que afecta a la memoria.

Un hacker lo usaría para hacer correr programas, borrar datos, crear cuentas nuevas con control total del equipo.

Se sabe que los ataques han sido mínimos, ya que han tenido contenidos específicos.  Microsoft está molesto debido a que el aviso antes de tiempo por parte de Google puso en riesgo potencial a los usuarios, excepto a los que usaron la versión más reciente, Aniversario.

Junto con esta vulnerabilidad se arreglaron otras seis, incluyendo una que afecta a todas las versiones de Windows, además de otras ocho mejoras, incluyendo actualizaciones acumuladas para Internet Explorer y Edge.

Con información de Microsoft