Microsoft Edge sigue perdiendo su poca cuota de mercado

Los usuarios de Windows 10 prefieren otras opciones.

Microsoft Edge al fin tendrá soporte para extensiones

Microsoft Edge no logra atraer a los usuarios de Windows 10.

Desde que Microsoft anunció el lanzamiento del navegador Edge para Windows 10, se enfrentó con el reto de atraer a los usuarios, para lo cual les sugería probarlo incluso desde Bing. Un estudio indica que no está teniendo éxito.

Cada mes que pasa la cuota de mercado disminuye. Varios reportes presentan estos resultados aunque con diferentes porcentajes sin importar si es usado en Estados Unidos o en otras partes del mundo, ya que emplean diferentes métodos.

La firma Net Applications presenta resultados a nivel mundial, tomando en cuenta a los usuarios únicos. Aquí Edge posee el 39% en agosto,  36.2% en septiembre,  33.5% en octubre y 31.2% en noviembre.

microsoft edge cuota mercado

StatCounter encontró que en agosto tenía el 15.2%, en agosto, en septiembre 13.9%, octubre 13.3% y en noviembre 12.9%. El método usado fue contar las visitas de las páginas en sitios que usan su paquete estadístico.

Además hizo un estudio local en donde reportó que los usuarios de Estados Unidos que usaban Edge en septiembre eran 18.1%, en octubre 17.9% y en noviembre 17.7%.

Por su parte Digital Analytics Program (DAP), al colectar datos de más de cuatro mil sitios en 400 diferentes dominios en Estados Unidos, tanto en equipos portátiles como fijos, obtuvieron 24.6% en septiembre, 23.2% en octubre y 22.4% en noviembre.

Con base en las tres fuentes, el descenso de Microsoft Edge fue del 14%, 7% y 9% respectivamente. Tal vez cuando tenga disponible la opción de las extensiones logre aumentar la gente que decida probarlo.

Con información de Computer World