Dell XPS 12, un competidor más para Surface

XPS 12 sigue el concepto de Surface, pero con un hardware muchísimo más potente

Dell XPS 12

Dell XPS 12

Dell XPS 12 se había estado filtrado en las últimas semanas, suponiendo un nuevo contendiente para la Surface de Microsoft, pero dichas filtraciones distaron un poco de la realidad, pues se trata de una tablet-PC que, según el fabricante, es una versión derivada de los portátiles empresariales de la familia Latitude.

Dell utilizó en este modelo un mecanismo de bisagra diferente a la competencia debido a que incluye un sistema magnético que permite adaptar con mayor facilidad y resistencia la pantalla de 12.5 pulgadas. Dicho mecanismo permite evitar tener que montar un stand o base en la parte trasera.

Soporte del teclado de la Dell XPS 12

Soporte del teclado de la Dell XPS 12

Entre sus características técnicas destaca su procesador Intel Core M5 de sexta generación con tecnología Skylake, y la posibilidad de tener en el panel de 12.5 pulgadas, una resolución de 1920 x 1080 pixeles o bien una resolución UHD, e inclusive el almacenamiento puede ser de 128 o 256 GB.

Especificaciones técnicas del XPS 12

  • Windows 10
  • Pantalla de 12.5 pulgadas con resolución Full HD o UHD
  • Procesador Intel Core M5-6Y54 a 2.7 Ghz
  • 8 GB de RAM LPDDR3
  • 128 o 256 GB de almacenamiento interno en SSD
  • 2 puertos USB Type-C
XPS 12 tendrá un ergonómico teclado, y un stylus opcionalmente

XPS 12 tendrá un ergonómico teclado, y un stylus opcionalmente

XPS 12 suma también una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 5 megapíxeles, así como dos puertos USB 3.0 con conexión USB Type-C, permitiendo ahorra mucho más espacio, pero con una velocidad de transferencia de 10 Gbps.

Adicionalmente, la XPS 12 incluye soporte para la tecnología Dell Pen Active, un stylus que permite utilizar el dispositivo para tomar notas o bien para tener mayor precisión al momento de usar algún software en particular, pero dicho accesorio se tiene que adquirir por separado.

Disponibilidad y precio

Dell XPS 12 llegará  a partir de noviembre

Dell XPS 12 llegará a partir de noviembre

Dell XPS 12 se comercializará en dos versiones, una con pantalla 1080p, 128 GB de SSD y 8 GB de RAM por $999 dólares, mientras el modelo con pantalla UHD, 256 GB de SSD y 8 GB en RAM costará $1,299 dólares. En ambos modelos el procesador será un Intel Core M5 a 2.7 Ghz, iniciando las ventas a partir del próximo mes de noviembre en Estados Unidos, posteriormente distribuyéndose en todo el mundo.