Cortana limitará sus búsqueda a Bing y Edge en Windows 10

No podrás utilizar Google y Chrome para realizar búsquedas con Cortana

Cortana no hablará con Chrome o Mozilla

Cortana no hablará con Chrome o Mozilla

Cortana fue una de las principales novedades que incorporó Windows 10, siendo de gran utilidad, y recientemente se anunció su disponibilidad para hablar español al mismo estilo mexicano, pero muchos usuarios no estaban conformes con que Bing fuera su motor de búsqueda, por lo cual modificaban algunos parámetros para utilizar Google.

Esta mañana Microsoft anunció que las búsquedas de Cortana en Windows 10 se verán limitadas únicamente a Bing como motor de búsqueda y a Microsoft Edge como navegador, por lo tanto, no habrá manera de modificar esas limitaciones impuestas por la compañía.

Microsoft afirma que esta decisión se tomó por motivos de seguridad con el objetivo de no comprometer la calidad de los resultados ni la experiencia de usuario, pues este último apartado puede verse afectado en caso de utilizar un motor de búsqueda diferente al determinado por la compañía.

Cortana-imagen

Esta decisión garantizará que Cortana ofrezca resultados personalizados de calidad y congruentes. Así también evitará que personas ajenas a través de software de terceros obtengan información personal y ofrezcan resultados diferentes con el objetivo de obtener un provecho con fines de lucro.

Con información de VentureBeat