Cortana generará recordatorios de tus citas y compromisos

Microsoft Research desarrolla nuevas funciones para Cortana

Cortana estará vigilando nuestro correo electrónico

Cortana estará vigilando nuestro correo electrónico

Cortana es el asistente personal de Microsoft que busca competir contra Google Now y Siri, por tal motivo la compañía con sede en Redmond debe estar constantemente actualizando su solución para ofrecer un asistente mucho más intuitivo que la competencia.

De acuerdo con un reporte filtrado, Cortana próximamente integrará una función para generar recordatorios de nuestras citas solamente con escanear nuestros correos electrónicos, donde podrá encontrar información relacionada con reuniones, citas y otros compromisos.

Esta nueva función de Cortana será denominada “Compromisos” y vinculará todo evento en nuestro calendario para almacenarlo, aunque solo estará disponible en idioma inglés. Además, en caso de tener dos citas en un mismo horario, nos alertará para reprogramar alguna de las actividades con el objetivo de evitar tener problemas en la agenda.

Microsoft Research es la división encargada del desarrollo de esta característica, la cual inicialmente llegará a los usuarios del programa Windows Insider para luego estar disponible como una actualización para el resto de usuarios en Windows 10.

Con información de The Verge