Cortana aparece en el Windows 10 Consumer Preview

Microsoft ya está trabajando en Windows 10, dejándolo listo para ser presentado en enero en el Preview para el consumidor. Es uno de los cambios más innovadores que hará en su plataforma, debido a la unificación que implica que todos sus dispositivos usen el mismo, aunque aún no se ha visto cómo será éste en los móviles. Sin embargo, algo interesante que no se ha visto aún en sistemas operativos de la competencia (que yo recuerde), es usar el asistente de voz en equipos de escritorio, en el sentido que sólo en tabletas y smartphones vemos a Google Now,  Siri y Claro, Cortana, que de hecho aún no está disponible para México.

Windows 10 Cortana

Windows 10 con Cortana

Con la aparición de Windows 10, Cortana estará presente para ser usada como un dictado de voz, aunque esta función ya existe desde hace tiempo. La diferencia es que será más que eso, porque promete otorgar una experiencia más personal, además de que las búsquedas se espera que se realicen por voz,  usando a su asistente, en vez del teclado.

Según Neowin, la gente que ya está probando Windows 10 ha podido tener acceso a Cortana. Tal vez su popularidad se pueda extender cuando llegue de forma masiva. Hay que reconocer que sólo una pequeña parte de los usuarios usan móviles con Windows Phone y que de esas, es menor la parte que puede usar Cortana.

En la imagen del artículo se puede ver cómo luciría Cortana al ser integrada dentro de Windows 10. Con Cortana se pueden añadir citas entre otro tipo de funciones que se puedan hacer por medio de voz,  aunque se desconocen cuáles serían. Tal vez sean similares o idénticas a las incorporadas a las móviles, buscando hacer menos uso del teclado. Cortana va al parecer, sustituir  al botón de búsquedas, pero Microsoft aún no lo ha confirmado.

Fuente: Technobuffalo