Google Chrome dice adiós a Windows XP y Windows Vista

Google dejará de enviar actualizaciones a estas plataformas

google-chrome

Hoy en día aún existen cerca de 250 millones de ordenadores alrededor del mundo ejecutando Windows XP, y millones más con Windows Vista, quienes utilizan Google Chrome como navegador principal, pero desgraciadamente el navegador abandonará estas famosas plataformas.

Google anunció que dejará de dar soporte de su navegador Chrome en Windows XP, Vista y hasta en cualquier version inferior a OS X 10.8, dejando totalmente a la deriva a los usuarios, pues ni siquiera Microsoft ni Apple siguen actualizando estos sistemas operativos debido a su antigüedad.

El motivo de abandonar estos tres sistemas operativos se debe a que todas las versiones no tienen soporte oficial por parte de sus fabricantes, dejando de recibir actualizaciones y parches de seguridad, por lo cual no tiene caso seguir sacando revisiones si los fallos seguirán apareciendo con gran frecuencia.

Google no desea que abandones tu sistema operativo, sino que la información que se transmite y maneja a través de ella está expuesta a cualquier hacker o usuario experimentado que desee aprovecharse.

Con información de Chrome