Chrome bloquea AdBlock Plus para ver publicidad obligadamente

Ver videos de Youtube sería menos molesto sin AdBlock Plus

Chrome AdBlock Plus

Google Chrome se caracteriza por su Chrome Web Store, una tienda de extensiones que ofrece todo tipo de funciones adicionales para el navegador. Entre estas extensiones destacada AdBlock Plus que bloquea toda clase de publicidad proveniente de Google, mejorando la navegación en internet, pero a Google no le agrada nada la idea de que los usuarios se salten sus anuncios.

Google realizó una jugada estratégica para los usuarios de AdBlock Plus, por ello todos los usuarios que tengan instalado la extension y deseen ver videos en Youtube les podrán aparecer anuncios promocionales al inicio del video, pero no les aparecerá el botón de “saltar anuncio”.

Los usuarios que sufran de esta problemática tienen dos opciones, la primera es ver siempre los anuncios publicitarios, o la segunda es desinstalar la extension de AdBlock Plus para que vuelva a aparecer el botón de “saltar anuncio”.

Inicialmente el problema era para los usuarios de AdBlock Plus, pero en las últimas horas se ha extendido a todos los usuarios con extensiones de Chrome que bloqueen anuncios publicitarios. El objetivo es claro, que los usuarios vean los anuncios de Google AdSense, así que por el momento no hay otra solución más que migrar a Firefox y hacer lo mismo.

Con información de UberGizmo

  • Pingback: AdBlock Browser, navegador movil para bloquear anuncios | PoderPDA()

  • Arrebattio

    Por esto, el uso excesivo de RAM y CPU, problemas de privacidad (el uso indebido de las cookies) y más hace mucho que no uso Chrome como navegador.
    Como dice el articulo mejor usar FIreFox u Opera que es muy bueno y todavía soporta FlashPlayer para las páginas viejitas.

    • curioso

      Nunca he usado Chrome. Desconozco su uso de RAM y CPU, pero por cuestiones de privacidad nunca lo quise instalar (Google vende anuncios, eso me hizo desconfiar). Y más huí de Chrome cuando hasta en la sopa te “invitaban” a instalarlo, y a veces aparecía en mi sistema si me descuidaba. Me sentía casi obligado a tenerlo. Pero criticaban a Microsoft y su Internet Explorer…

  • Daniel

    siempre lo he dicho…el problema no es la publicidad en si, el problema es el contenido y la intromisión de la misma, que te salten videos publicitarios mientras ves tranquilamente un video no tiene madre, a demás de que los mismos se camuflen como botones por ejemplo de “descarga” es una mamada

  • Pingback: AdBlock estrena nuevo y desconocido dueño | PoderPDA()