Microsoft patenta camisas y zapatos inteligentes

Microsoft busca crear ropa inteligente

 

Microsoft_CES_2009

En los últimos años hemos visto como los wearables están formando parte de nosotros, pero Microsoft parece que ha visto que todo no solamente se trata de relojes o pulseras, sino también de lo que diariamente usamos, como nuestra ropa, por ello han patentado camisas y zapatos inteligentes

Microsoft conceptualizo una idea donde se integre un pequeño miniordenador con sensores que cuente con una interfaz estimulante para la piel mediante zumbidos eléctricos cuando se reciba un SMS o email. Esta tecnología sería incorporada en la ropa para crear camisas inteligentes o bien zapatos inteligentes, según los diagramas filtrados.

La patente detalla que las técnicas utilizadas para notificar no solamente se limitarían a alertas de SMS, sino que también podría informar al usuario el estado actual de la ropa. Por ejemplo, sí la camisa se está arrugando por una mala postura o sí está rota, o bien los zapatos se rompieron o están húmedos.

Microsoft envió la patente en febrero de 2014 y recientemente ha sido aceptada por la agencia correspondiente. Sin embargo, esto no significa que la patente pueda ser una realidad a corto plazo, sino que desean tener conceptualizada la idea antes de que alguien se las gane.

Con información de Business Insider

  • microsoft

  • Microsoft busca crear ropa inteligente

  • http://www poderpda com/plataformas/windows/camisas-zapatos-inteligentes-pantetado-microsoft/