Ballmer critica el enfoque que Nadella ha dado a Microsoft

El ex-CEO opina que Windows debería correr aplicaciones de Android

Steve Ballmer

Steve Ballmer no esta feliz con el camino que ha tomado Microsoft (Imagen: Bloomberg)

Steve Ballmer dejó de ser el CEO de Microsoft desde hace varios meses, sin embargo, cada un tiempo se encarga de que hablemos de él por sus controvertidas declaraciones, muy al estilo Wozniak.

Durante la última reunión de accionistas, Ballmer tuvo muchas opiniones encontradas respecto al camino que Satya Nadella ha estado tomando para Microsfot. Primero criticó el hecho de que no se diera a conocer los márgenes de ganancia y el número de ventas, algo que el ex-CEO considera clave. En su lugar, Nadella informó números extrapolados y crecimientos estimados, lo cual Ballmer calificó como “una mierda, deberían informar sobre los ingresos”.

Otro detalle que no satisfizo al exdirectivo, fue el abandono indefinido del proyecto Astoria, el cual proponía traer aplicaciones de Android a Windows Mobile para poder llenar ese vacío existencial que aún sufre el sistema operativo.

Nadella afirmó que la solución a la falta de aplicaciones son los desarrollos universales, a lo que Ballmer contestó con un “no funcionará, los móviles con Windows deberían ser capaces de ejecutar aplicaciones Android”.

Es verdad que Satya Nadella ha tomado un rumbo muy diferente a lo que la gente dentro de Microsoft estaba acostumbrada, pero ha pasado muy poco tiempo para poder decir si ha sido una buena o mala decisión.

Con información de ArsTechnica

  • Ballmer critica el enfoque que Nadella ha dado a Microsoft