Nissan incorporaría Cortana en sus automóviles #CES17

Nissan tendrá una conferencia de prensa en el CES 2017

"Hola, Cortana" será una frase para decir dentro de tu Nissan

“Hola, Cortana” será una frase para decir dentro de tu Nissan

Nissan ha confirmado a través de Twitter que tiene un anunció muy importante que darnos el próximo jueves 5 de enero a las 4 PM, pues la compañía publicó en dicha red social un video corto de una persona platicando con Cortana sobre los recordatorios y eventos que tiene programados para esta semana y en especial para este jueves.

Nissan anunciará la integración de Cortana en sus vehículos, eso aparentemente ha dado a entender el video publicado por la compañía. Esta sería una interesante noticia para Microsoft, pues lleva varios años experimentando con Cortana en los vehículos e inclusive en 2014 presentó Windows in the car, un concepto bastante interesante de lo que sería el CarPlay o Android Auto de Microsoft.

Durante algún tiempo se ha confirmado que Microsoft experimenta la integración de Cortana en los automóviles, ofreciendo una interfaz bastante peculiar en los vehículos para que mediante comandos de voz el conductor pueda realizar reservaciones en restaurantes o ver una localización favorita dentro de un mapa virtual.

Nissan ha utilizado en el pasado algunas versiones especiales de Windows dentro de sus sistemas de infoentretenimiento, por lo cual no resulta nada extraño que ahora Windows in the Car y Cortana estén listos para integrarse con los vehículos de una de las marcas más importantes en México y varios países del mundo, aunque bueno, seguramente Cortana solamente estaría disponible en algunos países como Estados Unidos, Canadá, España y talvez México, pues en estas regiones ya está disponible para ordenadores y smartphones -con Windows 10 Mobile-.