Asus VivoStickPC presentado en #IFA2015

A pesar de su pequeño tamaño, es toda una computadora con Windows 10.

asus vivostick

Asus vivo Stick es toda una computadora en forma de memoria USB.

Cuando se habla de computadoras, por lo general pensamos en laptops  o de escritorio, más no en un equipo en forma de memoria  flash aunque Microsoft está vendiendo Windows 10 precisamente en dicho formato, más no es para ser usado de tal forma. En #IFA2015, Asus cambia las reglas con el lanzamiento del VivoStickPC.

Tal como se puede ver en la imagen, luce como cualquier memoria USB, pero por dentro tiene la más reciente versión de Windows 10 además de usar el procesador Intel Cherry Trail Atom, lo que la hace la opción más portátil hasta el momento.

Entre sus características está una memoria de 2GB, 32 GB de almacenamiento, conector  USB 2.0, USB 3.0 microUSB, jack de audio, Bluetooth 4.0, WiFi y hasta puerto HDMI para poder conectarse a las televisiones para usarlas como monitor y gracias  a sus puertos, puede agregarse accesorios como un mouse y teclado. Su peso es de 68 gramos y mide 137.9 x 34.0 x 14.9mm.  Otro dato interesante es que con una app se puede controlar de forma remota desde un smartphone.

El precio de este accesorio es un poco confuso, ya que algunos sitios indican que es de 129 dólares y otros de 150 dólares. De ser así superaría el precio al  Intel Compute Stick que se lanzó a comienzos de año, no solo en ese aspecto sino también en la versión del procesador y del sistema operativo. Por ahora se desconoce la fecha y mercados en que estará disponible en colores negro, blanco y azul.

Foto: Asus