Apps para celebrar el día del profesor

Informativas, educativas, divertidas, las apps no solo enseñan al alumno sino que son de ayuda al profesor.

windows-sopa de letras

Aprender y educar no tiene que ser aburrido usando la app adecuada.

Hoy es el día del profesor y como siempre es bueno tener algunas apps en su computadora que los ayuden a preparar las clases o para relajarse o divertir a los alumnos, así que les dejamos con algunas sugerencias para que consideren.

TED

Más que educativa, es un sitio informativo donde se transmiten conferencias con temas de diferentes áreas  con expertos de diferentes áreas y no solo en educación, sino en tecnología. Para estar siempre en la vanguardia, es recomendable.

Earth 3D

windows-Earth 3d

Globo interactivo en 3D que muestra  más que mapas geográficos, ya que incluye las maravillas del mundo y mapas políticos además del tiempo.

Evernote Touch

Una app indispensable en cualquier equipo que tiene muchos usos. Sirve para tomar notas, revisar apuntes,  continuar con trabajos pendientes, hacer diarios, listas de tareas y al sincronizarse en todos los  equipos hace fácil su consulta.

Buen plan

Organización. Eso es lo que hace esta aplicación, útil sobre todo para los alumnos, par ayudarlos a organizar sus tiempos con todas las actividades que tienen por hacer además de las clases y que sirve también como calendario y recordatorio.

Corinth Classroom

Depósito visual de modelos 3D de educación,  que comprenden las bibliotecas de Biología Humana, Biología Animal, Biología Vegetal, Geología, Tecnología y Cultura.

Dots and Boxes

Otro clásico. Conecta los puntos y cierra más cajas que tu oponente. Relájate jugando solo, o dale más emoción compitiendo contra un alumno o u colega.

 El juego del Ahorcado

Aplicación basada en el clásico juego.

Microsoft Sudoku

Microsoft Sudoku es el tradicional juego adorado por todos, y ahora diseñado con funciones más divertidas. Cuenta con cinco niveles de dificultad que te ayudarán a conocer tus retos, logros y marcadores. Pon a prueba tu mente con los cientos de rompecabezas.

Sopa de Letras

El juego por excelencia para mejorar las habilidades mentales. No hace faltan mas explicaciones.

  • Descarga TED aquí
  • Descarga Earth 3D (44MXN) aquí.
  • Descarga Evernote touch aquí 
  • Descarga Buen Plan aquí
  • Descarga Corinth Classroom aquí
  • Descarga Dots  and Boxes aquí
  • Descarga el juego del ahorcado aquí
  • Descarga Microsoft Sudoku aquí 
  • Descarga Sopa de letras aquí 

 

 

 

 

  • descargar el juego de sopa de letras para celular