Apple invita a los usuarios de Windows 10 a seguir su keynote

Microsoft Edge recibirá soporte por parte de Apple

Apple keynote 9 de septiembre windows 10 microsoft edge

Apple anunció este jueves un evento para el próximo 9 de septiembre, en donde como es costumbre, la compañía de Mountain View realizará su clásico streaming en directo para que todos los usuarios y fieles seguidores de la marca disfruten del lanzamiento del iPhone 6S y iPhone 6S Plus, así como de cualquier otro producto que pudiera ser presentado.

La transmisión de la conferencia será a través de Safari únicamente, siendo casi exclusiva para los usuarios de iPhone, iPad y OS X, dejando fuera a Windows Phone, Linux, Android y otros sistemas operativos. Sin embargo, Windows 10 será la excepción para Apple, pues los usuarios de dicha plataforma podrán disfrutar de la conferencia a través de Microsoft Edge.

En la página del evento de Apple existen unas letras pequeñas, donde se detallan los requerimientos para ver el streaming, denotándose entre los requerimientos mínimos se necesita un equipo con iOS 7, OS X 10.8.5 o Safari 6.0.5, o bien un PC con Edge en Windows 10.

Microsoft Edge será soportado para el streaming de apple

La razón de ofrecer soporte en Windows 10, se debe a que Apple utiliza su tecnología propietaria HTTP Live Streaming (HLS), cuyo soporte por alguna otra plataforma es nulo, a excepción de Microsoft Edge, que implementó el soporte para HLS directo, por lo cual será la primera vez en la historia de que ofrecerá streaming oficial a otra plataforma.

Con información de Apple Events