Acer Predator 21X, el primer portátil gamer con pantalla curva #IFA2016

¿Dónde están los amantes del gaming?

Conoce al Acer Predator 21X

Conoce al Acer Predator 21X

Durante este 2016 han sido presentados increíbles equipos dedicados al segmento gaming, pero todavía el año no termina debido a que varias compañías siguen preparando sus lanzamientos y otras han esperado al IFA 2016 en Berlín para presentar sus últimas novedades, siendo Acer una de las marcas que ha aprovechado este evento para presentar su más reciente portátil gamer.

Acer Predator 21X es el nuevo portátil gamer del fabricante, siendo una bestia desde cualquier ángulo que lo veamos, pero el punto más fuerte y atractivo es la pantalla debido a que se trata de un panel curvo de 21 pulgadas integrado en el chasis del equipo con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego más inversiva.

Acer Predator 21X,23

Ahora hablaremos acerca de sus especificaciones técnicas, comenzando con los detalles de la pantalla, pues se trata de un panel curvo 2200R con tecnología IPS de 21 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,080 pixeles y soporte para la tecnología NVIDIA G-Sync. Sin duda resulta un gran equipo, pero no es tan portátil debido a que el peso es de 8 kilogramos gracias al gran tamaño de la pantalla.

En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos con un potente hardware compuesto por un Intel Core de séptima generación (Todavía no anunciado) acompañado de cuatro ranuras DDR4 con soporte máximo para 64 GB de RAM. Así también nos encontramos con una configuración SLI de NVIDIA GeForce GTX 1080 para registrar el mejor performance posible en el mercado.

Un portátil gaming no es nada sino cuenta con un buen sistema de sonido, por tal razón Acer apostó por un sistema denominado SoundPound 4.2+ compuesto por cuatro altavoces y dos subwoofers, audio de 3 vías y certificación Dolby Digital Audio. Además, si eres gamer de corazón sabrás que todo sería perfecto con un teclado mecánico y Acer lo sabe, por integró un teclado mecánico con teclas Cherry MX y retroiluminación RGB.

Si tenemos un hardware tan potente en un espacio reducido necesitamos ventilación, por ello para refrigerar todo se utilizan cinco ventiladores en todo el equipo y 3 de ellos cuentan con aspas de metal ultrafinas AeroBlade. Por último, volviendo al tema del panel, Acer incluyó la tecnología eye-traking, desarrollada por la compañía Tobii para rastrear los ojos del jugador mediante infrarrojos y software de manera que se creen nuevas interacciones en los videojuegos.

Acer Predator 21X,2

Disponibilidad y precio

Un portátil con tales prestaciones no será nada económico, pero Acer no reveló los precios que tendría este portátil en todas las configuraciones que ofrecería de procesador y RAM, pero confirmó que su lanzamiento está previsto para enero de 2017 una vez que se anuncien los procesadores Intel Core de séptima generación en diciembre próximo, según rumores.