Acer Jade Primo con Windows 10 Mobile #CES2016

Acer confirmó las especificaciones, disponibilidad y precio de este móvil de gama alta

Acer Jade Primo

Acer Jade Primo

Acer también está presente en el Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas, y dentro de los lanzamientos que realiza nos encontramos nuevamente con el Acer Jade Primo, el primer móvil en presentarse con Windows 10 Mobile. Este es un dispositivo de gama alta que fue anunciado en el IFA 2015, pero que todavía no ha sido lanzado al mercado.

El fabricante taiwanés presentó al Acer Jade Primo en el marco del CES 2016 para anunciar finalmente las especificaciones técnicas, precio y disponibilidad de este impresionante terminal. Dicho flagship destaca por una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Acer Jame Primo utiliza un Snapdragon 808 que genera un alto nivel de calor, por lo cual es importante mencionar que la marca diseñó un avanzado sistema de refrigeración que permite disipar de forma efectiva el calor genera en el procesador y reducir la temperatura en la parte frontal para no afectar al resto de componentes. 

Especificaciones técnicas Acer Jade Primo

  • Windows 10 Mobile
  • Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y cristal 2.5D
  • Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 21 megapíxeles con autoenfoque, flash LED dual y grabación de vídeo 4K
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con grabación de video 1080p
  • WiFi 802.11ac con MIMO
  • LTE Cat.6
  • USB Type-C

El fabricante aprovechará la tecnología Continuum de Microsoft para ofrecer la posibilidad de conectar el Jade Primo a cualquier monitor y utilizar las aplicaciones universales sin ningún problema, mediante una base diseñada con un conector USB Type-C. Mientras las salidas de este dock son HDMI, miniDisplayPort y USB 3.0.

Además, el Jade Primo cuenta con un sensor infrarrojo que permitirá utilizar la función Windows Hello para acceder al móvil con una lectura de retina.

Jade Primo soporta Continuum y Windows Hello

Jade Primo soporta Continuum y Windows Hello

Disponibilidad y Precio

Acer Jade Primo estará disponible en la EMEA –Europa, Oriente Medio y África–a partir de febrero con un precio de 569 euros, es decir, unos $620 dólares, un precio elevado, pero que incluye el dock para conectar el teléfono a cualquier monitor y utilizar Continuum, siendo una excelente alternativa.

Asimismo, el fabricante comercializará el equipo en un paquete denominado Desktop Kit que incluye el móvil, la base, un teclado adicional y un mouse para sacar mayor provecho de la tecnología Continuum, siendo una gran competencia para el Lumia 950 de Microsoft.

Más información en Acer

  • móviles que soportan continuum 2016