Microsoft ahora suma 560,000 apps entre Windows y Windows Phone

Microsoft tiene un sitio llamado “Microsoft by the Numbers” donde presentan datos acerca de todas sus apps y servicios así como dispositivos y otros datos de interés de todos sus productos. Estos se van actualizando a medida que les llega nueva información. En este caso, la relacionada con el número total de apps disponibles presenta nuevos datos, dando a conocer que actualmente suman 560 000 aplicaciones si se considera a Windows y Windows Phone.  Las nuevas apps que se agregaron fueron un total de 35, 000, a partir del día 14 de noviembre de 2014, que fue la última vez que se actualizaron las cifras, la cual fue de 525, 000 y en junio esa era de 400, 000.

560 000 apps

560 000 suman las apps en la plataforma Windows

Se espera que ese número de apps crezca, considerando que todavía hay algunas apps populares en iOS y Android que todavía no se encuentran disponibles  en esta plataforma.  Algunas otras lo están, pero aún permanecen en etapa beta, como Instagram.

El hecho de que se obtengan ingresos superiores en iOS y luego en Android no ayuda mucho, sin importar cuanto se le paguen a los desarrolladores por tener la app en esta plataforma, si saben que van a ser compradas por un mayor número de usuarios en otras.

Fuente: Microsoft y Phone Arena