Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Windows Phone, sus usuarios son los que más gastan en juegos.

E. Garrido
  • Publicada el 23 de noviembre del 2012

 

Windows Phone no cuenta con la cuota de mercado de Apple o de Google, pero parece estar muy bien situado en un área clave para los desarrolladores de juegos móviles, la monetización, según datos de la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR) en su Mobile Syndicated Reports 2012.

Los datos, enviados a GamesIndustry Internacional, indican que los usuarios de un Smartphone con Windows gastan constantemente más que sus pares en otros sistema operativos, casi el 10% de los jugadores de Windows están clasificados como ballenas; es decir aquellos que gastan más de  25 dólares al mes, en comparación de tan sólo el 4% en iOS y Android.

EEDAR también señaló que de los más de 4,5 millones de jugadores de smartphones que utilizan un dispositivo con Windows, el 28% son delfines; personas que gastan entre 5 y 25 dólares por mes. El porcentaje de delfines se reduce al 19% entre los usuarios de iOS y a un 15% entre los usuarios de Android. En general, Windows tiene el mayor porcentaje de los compradores con un 79%

Según la gráfica solo el 21% de los usuarios de Windows Phone no gasta dinero en juegos, mientras que en Android esa cifra se sitúa en el 45%, por lo que los desarrolladores de juegos pueden llegar a ver la plataforma de Microsoft como la más rentable.

Si en un futuro, Microsoft puede mantener estos porcentajes, mientras logra una mayor penetración de sus versiones de Windows 8 y Surface, podría lograr verdaderos beneficios para los desarrolladores de aplicaciones para móviles y tablets, y los desarrolladores apoyarían más esta plataforma. Pero por ahora el tamaño de la audiencia sigue siendo muy importante.

En los Estados Unidos hay unos 27 millones de jugadores activos en dispositivos con iOS y 34,5 millones en Android. Hay muchas consideraciones que los desarrolladores deben tomar en cuenta al momento de elegir una plataforma, incluyendo los costos de portabilidad, pero si Windows 8 y Surface pueden ganar una penetración significativa, esto, aunado al mayor numero de ganancias podría ser crucial al momento de decidir en que plataforma desarrollar ese nuevo juego.

Fuente: Celularis

  • grafica de comparacion entre ios y android

  • windoes phone 8 gasta mas datos?

  • aplicaciones windows phone gastan saldo

  • videojuegos


  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.facebook.com/kaaaaa360 David Mendoza Govea

    estoy en ese 21 por que no haceptan pagos con microsoft points
     

    • Óscar @oskmtz

      Pero aceptan con cargo a plan de datos. :)

      • http://www.facebook.com/kaaaaa360 David Mendoza Govea

        igualmente deverian de cambiar los microsoft points por dolares y manejar tarjetas como las de itunes y demas tiendas