Windows Phone Marketplace cuenta con más de 125 mil apps

Siempre es de destacar que las tiendas de aplicaciones lleguen a cierto de número de apps, ya que eso significa que han logrado una consolidación entre sus desarrolladores y la gente que las instala en sus dispositivos. En el caso del Marketplace de Windows Phone, se dice que ya cuentan con más de 125 mil aplicaciones y van en aumento, aunque solo se cuentan con 113,170 listas para descargar ahora desde 60 países.

La evolución de esta tienda de apps ha resultado muy interesante por poco más de 2 años en los cuales el sistema operativo paso de tan solo 2 mil apps a la cifra de la que les hablo y sin contar el enorme crecimiento a tasas más elevadas que la App Store, en algún momento dicha velocidad se redujo y la tendencia terminó revirtiéndose. Lo que si, es que sigue creciendo mucho más rápido que Google Play de cualquier modo.

Por otro lado, tenemos un tema que es bastante preocupante  en cualquier plataforma: La calidad del material descargable, en donde según cifras estimadas de AAWP, un 13.8% del número total de apps son consideradas “de calidad” en mercados como Estados Unidos. Lo cual refiere a aplicaciones evaluadas al menos 5 veces con 4.0 o más estrellas.

Ahora, del número total de aplicaciones, solo un 69% son gratuitas, un 22% son de paga y un 10% son de pago pero ofrecen un periodo de prueba útil para que evaluemos si queremos conservarla o no.

Sin dudas, detalles interesantes que podrán ampliar visitando el informe de All About Windows Phone.

Vía Wayerless

  • van van 125

  • descargar marketplace

  • aplicacion pulse windows phone

  • windows phone

  • descargar windows phone app