Windows Phone ¿Listo para WP8?

Una de las cosas que estamos viendo en el futuro de Windows Phone y que nos causa incertidumbre, es que a pesar de que ya dejara de lado el kernel de Windows CE, no sabemos si este cambio provoque afectaciones en las aplicaciones que se tienen en los actuales dispositivos. En teoría no debería ya que se sabe que lo programado bajo este sistema operativo fue creado con la idea de funcionar de manera independiente al kernel que tuviera.

Eso es sumamente importante, ya que Microsoft no puede arriesgarse a perder a su base de usuarios móviles, si es que las aplicaciones que han adquirido desde el Marketplace simplemente dejan de trabajar.

Otra de las cosas que tiene preocupados a los chicos de Redmond es que aun no están seguros si WP 8 también aplicará como una actualización del sistema operativo en equipos ya existentes con OS anterior, ya que al parecer, existían algunos problemas de compatibilidad entre los mismos.

De hecho, Mary.Jo Foley comentó recientemente sobre algo curioso que ocurrió en el pasado Mobile World Congress y en el que un alto ejecutivo de Microsoft hábilmente evito abordar el tema de compatibilidad de hardware y en su lugar hablo sobre los términos de compatibilidad de las aplicaciones, esto al realizarsele una pregunta al respecto.

Sería una lastima que los actuales dueños de un smartphone con WP7 no tengan la posibilidad de actualizar a esta nueva versión, pero como Foley dice, debemos esperar y ver que pasa.

A fin de cuentas chismes y rumores de oficina, pero lo que si sabemos es que el giro que Microsoft esta a punto de dar hacia kernel NT, después de 15 años de CE es un paso importante y estaremos pendientes de ver que ocurre con esta transición.

Vía PocketNow

  • temas para wp8 para androii

  • confar

    Creo que ms dará un buen salto si hace compatibles los teléfonos, tablets y pcs. Algo que android apenas esta queriendo hacer con la versión 5.

  • David Álvarez

    Es un problema muy grande eso de la “backwards compatibility”… espero que no terminemos en WP8 también haciendo “click derecho” y seleccionando “correr en modo compatibilidad…”