Windows Phone en Sprint: por qué debe importar a los latinos en USA

sprint-windows-phone

Para los usuarios de smartphones, no hay nada mejor que poder seleccionar de entre todos los operadores existentes en Estados Unidos, el equipo de su preferencia, pero resulta, como sabemos, que en Sprint no siempre están todos los modelos de equipos y más cuando se trata de Windows Phone.

Pero al parecer, el tiempo en que se tenía que ir a otras opciones se quedará en el recuerdo, porque aunque  la empresa no salga muy bien parada en sus evaluaciones, nosotros como consumidores tenemos la libertad de poder escoger donde queremos contratar, si está el equipo que estamos buscando.

Sin embargo, hay buenas razones  por las cuales es muy importante la oferta de Windows Phone con Sprint.

Sprint aunque sea el último carrier que se sube a la oferta de Windows Phone desde hace un buen tiempo; Concretamente, desde que lanzó el HTC Arrive  cuando se presentaron los primeros modelos con WP 7, eso fue en 2011 y por año y medio no tuvo en su catálogo ningún equipo más, hasta ahora.

Sprint dijo que no estaba comprometido con la plataforma Windows Phone y devolvió muchos equipos, alegando problemas con la “experiencia de usuario”, a pesar de que había entusiasmo por este equipo, pero dijo que Microsodt debía hacer mejoras importantes para que ellos lo vendieran. Pero para ese entonces, el operador ya había firmado un acuerdo de 20 millones de dólares con Apple para vender los iPhones, y no se descarta que hubieran tenido alguna presión para que  la prioridad de la empresa no fuera los Windows Phone.

Pero los tiempos cambian  y ahora Windows Phone 8 tiene nuevas características y un ecosistema robusto de apps, y Nokia y HTC han traido nuevos equipos llenos de color, diseño industrial , y bueno, se han esmerado en pulirlo para no recibir un no por respuesta.

Es esto lo que tal vez quería Sprint para reconsiderarlos, un cambio en esa experiencia y ahora prometen tenerlo en su catálogo con un equipo nuevo antes de que termine la primera mitad de este año. pero ¿ por qué es importante para Microsoft venda a sus 55 millones de usuarios sus smarphones si ya están disponibles en Verizon, AT&T.  y T-Mobile?

Uno de los motivos es que claro, el número de usuarios es importante, no importa si son mas o menos que otros operadores, todos son posibles compradores de un WP y además, es el tercer operador más importante de Estados Unidos, y si se suman a los 3 millones que tienen en convenio con Nextel, son 58 millones de usuarios, que requieren comprar un nuevo teléfono cuando la red iDEN pase a mejor vida en junio. Claro, los que desde antes deseaban su WP ya lo tendrán con otros operadores o están esperando a que finalicen sus contratos.
Pero en el caso de Sprint, en su estructura de manejo de usuarios, posee una férrea red de retención, buen servicio a clientes y el factor sumamente importante que no están ofreciendo ya la competencia  y que tiene el hermoso nombre de ” datos ilimitados”; en un mundo donde el precio de los planes y la cantidad de datos importa,  esta es una buena jugada a favor de los smartphones de cualquier marca, no solo de los que usan el OS móvil de Microsoft, pero si quieres un Windows Phone y sabes que el operador amarillo va a ofrecerte datos ilimitados, te esperas a que tenga el equipo ¿ no?

Sprint ha pasado por un duro proceso de surgimiento, después del desastre que les significó adquirir Nextel,  y empiezan a recuperarse, y es por eso que ellos desean tener lo último de todas las plataformas, y eso incluye a Windows Phone.  quieren tener lo más reciente, no equipos viejos, por lo que se habla de un nuevo y exclusivo, misterios smartphone con HTC que saldrá con este operador, y seguro que va a tirar la casa por la ventana para atraer a los usuarios,  y ese voto de confianza le daría el crecimiento que urgentemente este operador necesita.  Y los equipos bajo LTE están creciendo en todos los operadores, por lo que la oferta de Sprint es seguro que incluirá a los equipos WP bajo esas redes, y si, LTeE más datos ilimitados en un exclusivo Windows Phone, puede ser la combinación exitosa para que Sprint se estabilice, para que HTC resurja y para que Microsoft logre consolidar el tercer puesto en el mundo de los smartphones  que tanto está buscando… los usuarios  que buscan usar Windows Phone se verán emocionados  para tomar en cuenta a este operador, pero ¿Blackberry le permitirá obtener el tercer puesto? Ya lo veremos.

 

Vía:Pocketnow