Windows Phone comienza a despegar en Europa

microsoft-vs-apple

Tal parece que a Windows Phone no le está yendo tan mal como algunos pudieran pensar. En Europa la compañía ya he tenido problemas para abastacer unidades del Lumia 920, pero gracias a la disminución de los costos del resto de sus equipos, parece que se ha despertado la curiosidad de muchos usuarios por el sistema operativo móvil de Microsoft en los equipos de Nokia., sobre todo de aquellos que buscan comprar equipos que sean amigables con sus bolsillos.

Al menos, esto es lo que muestra el más reciente reporte de la compañía KantarWorldPanel, sobre la región sur de Europa. Por ejemplo, en Italia Windows Phone creció hasta cubrir un 11.8% del mercado, en detrimento de iOS que se deslizó hasta el 20.6% colina abajo. Se trata de una buena señal para Windows Phone, aunque se está dando aún en pocas zonas en Europa.

Windows Phone marketshare_1

Pero quizá lo más alarmante para iOS es el efecto combinado que están teniendo Windows Phone y Android sobre su cuota de mercado. En Europa, el crecimiento de los equipos Droid de Motorola, junto con la cuota de mercado creciente de Windows Phone, han estado opacando a iOS, y este patrón se repite en América Latina y partes de Asia, probablemente debido a las versiones de bajo costo de estos dispositivos.

Nuevamente, en el mercado español, Windows Phone brincó de un 0.4% a un 3%, mientras que iOS disminuyó a un 4.4%, una diferencia significativa y bastante considerable. Anteriormente se vio que Android tuvo igualmente un periodo de poco crecimiento antes de despegar a lo que ahora es, y probablemente eso pueda pasar también con Windows Phone, eso sí, será mucho más difícil ya que ahora la competencia está mucho más reñida.

De igual modo, de acuerdo a los datos de StatCounter, el crecimiento de Windows Phone también se ha visto en Reino Unido, donde Android sigue creciendo y iOS se mantiene en primera posición. Pero con las promociones de Nokia, Windows Phone puede tomar impulso. Sin embargo, este crecimiento sería a costa de BlackBerry, donde BlackBerry 10 podría representar un problema debido al “cariño” que el mercado inglés le tiene a los dispositivos de RIM.

La situación en Estados Unidos es completamente distinta, no hay muchos cambios y iOS es tan popular como siempre. En Francia el entorno es distinto y, aunque iOS sigue siendo el número uno, está decayendo en favor de Android. Sin embargo, en contraposición a los datos de KantarWorldPanel, Statcounter indica un 4.7% del mercado para Windows Phone. Pero hay que tener en cuenta que estos datos son tomados comparando los exploradores de todos los smartphones para determinar el uso de los sistemas operativos de manera indirecta, pero no refleja las ventas como KantarWorldPanel.

Windows Phone marketshare_5

En otros mercados, como el alemán, Android ha rebasado a iOS y continúa creciendo a paso firme, con Windows Phone muy lejando. Mientras que en otros, como Finlandia, Windows Phone es bastante apreciado y su crecimiento es más notorio.

Windows Phone marketshare_6

Fuente: MyNokiablog

  • pasar de ios a windows phone
  • como pasar de IOS a windows phone
  • cuota de mercado android ios europa
  • microsoft
  • windows phone es mas complicado que un android
  • android vs windows phone
  • windows phone