Windows Phone 10 podría traer nuevas formas de interactuar con los Live Tiles

Ya conocemos varios detalles sobre el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y sus planes de unificar esta plataforma en varios dispositivos con pantallas de diferentes tamaños, sin embargo, sabemos muy poco sobre cómo funcionará o qué aspecto tendrá en los smartphones. De los pocos detalles que conocemos es que todos los teléfonos Lumia se podrán actualizar al nuevo sistema operativo, posiblemente llamado Windows Phone 10. En estos días ha surgido información sobre una nueva funcionalidad que podrían tener los mosaicos de la pantalla de inicio, conocidos como Live Tiles, haciéndolos aún más útiles al poder desplegar información con la que el usuario pueda interactuar.

Función Mixview en Zune

Función Mixview en Zune

Al parecer, dicha funcionalidad se inspira en la interfaz “3D Touch” que Microsoft planeaba implementar, pero que aparentemente ha abandonado. Inspirado en el software de la misma compañía, Zune, esta nueva forma de interacción se llamaría Mixview y consiste en mosaicos que “estallan” al señalar una parte específica de los mismos para mostrar nuevos mosaicos, por ejemplo, en la aplicación de Facebook, aparecen 3 nuevos mosaicos con notificaciones, mensajes, etc. y al tocar cualquier otra parte de la pantalla, los nuevos mosaicos se esconden.

Las aplicaciones que más podrían beneficiarse de la aparición de nuevos mosaicos son las de reproductores musicales, al poder pausar, retroceder o avanzar hacia la siguiente canción y tal vez hasta un nuevo mosaico mostrando la lista de reproducción actual, así como aplicaciones de mensajería o contactos. Dado que Windows 10 saldrá al mercado a partir de la mitad del próximo año, la funcionalidad podría sufrir algunos cambios.

Fuente: Windows Central