Windows Live Messenger finalmente deja de estar activo el 31 de octubre de 2014

Hubo una época en donde el mensajero de Microsoft era el rey de todos. A pesar de la existencia de varia alternativas,  su uso fue cada vez menor al aparecer redes sociales, pero el impacto de las aplicaciones de mensajería en los smartphones le pasó factura. Es por eso que en enero de 2013 se dio a conocer que a nivel mundial, este servicio se iba a eliminar en marzo de ese año, para usar en su lugar Skype, una aplicación de video mensajería que compró Microsoft. Sin embargo,  en China  Windows Live Messenger se siguió  usando. Como todo plazo tiene un final, la fecha para dejar de usarlo en dicho país se ha dado a conocer: octubre 31 de 2014.

microsoft live messenger

Microsoft al dejar de dar soporte en China a su chat, marca el fin de su existencia de 15 años.

La eliminación del chat de Microsoft, al menos a los que lo conocimos así, supone un cierre tras un uso de quince años, donde en 1999, el panorama tecnológico era muy diferente al actual. Pocas alternativas, no mucha movilidad. En ese entonces, Microsoft quiso competir frente a AOL, a quien le ganó la batalla en su uso.

De ser un servicio sencillo, para comunicación instantánea, exclusivo sólo de las computadoras de escritorio de forma inicial (también fue el servicio de fábrica en los smartphones con Windows Mobile), se le fue agregando características adicionales como emoticons personalizables, voz, juegos, video, fondos, animaciones, vista social de los contactos. El lado negativo es que fue uno de los medios más usados para enviar spam y malware.

Las generaciones actuales tal vez no lo hayan conocido, pero para los que vivimos con él, quedará su recuerdo.

Fuente: The Verge

  • poder pda

  • windows live mesang activo 2014

  • msn messenger windows mobile

  • CUANDO DEJO DE EXISTIR WINDOS LIVE MESSENGER

  • Messenger telcel Nokia

  • window libre messenger

  • generaciones de las computadoras