Windows 8 viene con Kill Switch

Todos sabemos que actualmente no hay plataforma que esté libre de virus o de malware y Windows ha sido una de las favoritas desde siempre en el escritorio.   Es por eso que está buscando la forma de eliminarlas desde antes, al estilo de lo que hace Mac ahora con su Gatekeeper.

Supongo que incluirá  algún antivirus, además del  Kill Switches  que le permitirá por medio del acceso remoto, eliminar esos programas maliciosos de forma total o parcial  sobre todo en smartphones, aunque no se ha escuchado mucho ataque en el nuevo WP, pero si más en android donde Google  también  tiene esta función.

El problema es que estas acciones, la mayor parte de las veces el usuario ni siquiera lo sabe, porque no se le pide permiso al dueño. El punto bueno o malo, es que solo los equipos  legales” podrán tener esta función,  ya que es necesario que venga de fábrica por lo que equipos que  descarguen apps vía marketplace podrán ser controlados, pero si tus descargas las hiciste por medio de otra tienda, DVD, USB o en internet, no podrán ayudarte, aunque suena lógico ¿ no?. Ya que pueden controlar  los programas legales  que ellos proporcionen, pero no pueden  hacerlo si son por otras vías, y a la vez,es una forma de indicar que  comprar en su tienda es la opción más segura, como sucede  en cualquier otra plataforma.

A pesar de que todavía no se da a conocer esta característica, Microsoft considera que es  algo delicado porque puede enojar a sus usuarios  si la empresa no cuida el tipo de programas y contenidos que incluyan, tal como le pasó  en 2009, a Amazon quién retiró de los Kindles las copias de la obra de 1984 Animal Farm de George Orwell que fueron vendidas por un publicista sin los derechos necesarios y que sus usuarios interpretaron como  un atentando a la libre expresión o un intento de censura.

 el problema radica en que además de apps, tienen la libertad de borrar  contenidos y hasta modificar códigos, así que tampoco tu información estaría segura. En el caso de Estados Unidos, se dice que hasta por órdenes del gobierno se puede borrar datos cuando se trata de temás políticos, en cualquier dispositivo móvil.  Al menos los killer switch en Google se han usado cuando hay una amenaza evidente a sus usuarios, como cuando un código malicioso infectó mas de 25o 000 smartphones, y Microsoft lo ha usado en problemas técnicos. Apple y Amazon no quisieron  mencionar los casos en que los han usado. el uso de esta función debe ser echa de forma ética pero ¿ cómo saberlo?

Por  supuesto que  borren apps que puedan dañar tu información o dar un mal uso de tus contenidos, por una buena razón, no es discutible, se tiene que actuar rápido, como lo hizo Google, pero lo cierto es que no podemos saber  que otros usen le estén dando sin nuestro consentimiento y que puedan hacer incluso que vean al usuario como ” un enemigo público”… todo en  nombre de la seguridad.

Vía: Bloomberg

  • que es kill switch utilizado por google