Windows 10 Preview para teléfonos llegaría hasta febrero

El día de mañana 21 de enero se espera el anuncio oficial de lo que sería la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, el cual pasaría a llamarse simplemente Windows 10. En este evento se esperaba que los de Redmond anunciaran una fecha muy próxima para la liberación de una versión preview del sistema operativo para móviles a través de algunos de sus canales de distribución, lo cual tenía ansiosos a muchos como yo, pero parece que la espera será más larga, pues la liberación de la primera versión preview se daría hasta el mes de febrero.

Windows-10-logo

Mary Jo Foley, conocida por estar cerca de Microsoft, ha declarado que la compañía no planea lanzar ninguna versión móvil en este mes, sino hasta febrero, según le han relevado sus fuentes al interior de las oficinas de Redmond. Sin embargo, no se tiene una fecha en específico para la liberación de esta versión que vendría acompañada de otra para las tablets ARM, aunque tampoco se sabe sí llegarían junto a la versión para ordenadores y tablets con procesadores x86.

“Los trabajadores de Microsoft se han negado a decirme fechas sobre su disponibilidad, pero tengo bastante confianza en mis fuentes y confío con bastante certeza en que la fecha elegida será febrero”, declaró Mary Jo Foley.

Además, Jo Foley agregó que Microsoft hablaría más de Windows 10 para móviles durante el Mobile World Congress (MWC) 2015, por lo que en el evento de mañana la firma se enfocaría en hablar sobre el OneCore, el núcleo que permitirá unificar todas las aplicaciones de Windows en todos sus dispositivos.

Por último, existe la posibilidad de Microsoft lance una versión beta publica de la próxima versión de Office para Windows, que se renovaría este año para unificar sus lanzamiento con los de Windows. Asimismo, podría presentarse un casco de realidad virtual enfocado a los videojuegos para el Xbox One, cuya patente existe desde el 2012, aunque todo es un rumor, habrá que esperar hasta mañana.

Fuente: Windows Central

  • windows 10 preview telefonos

  • liberacion de windows 10 para moviles preview