VLC para Windows Phone ya está disponible

Windows Phone aún sigue siendo una plataforma con un cierto rezago en la llegada de aplicaciones importantes o de gran relevancia dentro de los otros dos ecosistemas más utilizados a nivel mundial. Sí bien va creciendo lentamente ya se está consolidando con mayor fortaleza, por lo que algunos desarrolladores han comenzado a portar sus apps, como VideoLAN y VideoLabs, desarrolladores de VLC Player, reproductor que finalmente tras meses de espera ha aterrizado dentro de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, aunque por el momento en un beta publica  tras un periodo de pruebas entre un reducido número de usuarios.

vlc-windowsphone-VLC Player para Windows Phone adopta el diseño Modern UI de la plataforma para presentar una aplicación con diseño totalmente homogeneizado, cuya principal función es reproducir una gran variedad de formatos de video y audio, superando a lo ofrecido por las aplicaciones nativas del sistema.

La aplicación inclusive fue actualizada este mismo lunes 5 de enero, según comentó Thomas Nigro, parte del equipo de desarrollo, quien también declaró que el día de mañana se recibiría una nueva actualización con el fin de arreglan los bugs y problemas mostrados en el lanzamiento inicial de la aplicación.

Este reproductor multimedia es gratuito y sí deseas descárgalo en tu terminal, debes contar con Windows Phone 8.1 y acceder a la Windows Phone Store o bien seguir el siguiente código QR.

vlc-public-qr