Steve Ballmer habla sobre el precio de la Surface [Actualizado]

Desde el anuncio de la Microsoft Surface que vendrá para llevar la gloria a Windows 8 y Windows 8 RT, mucho se ha criticado respecto al desconocimiento de su precio. De hecho los analistas opinan que el precio de esta tablet será tan elevado que hay pocas probabilidades de que tenga éxito. Pese a si su destino está condenado o no, Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha estado hablando recientemente sobre la tablet con The Seattle Times y brindó algunas pistas.

En entrevista con este medio Ballmer mencionó que la Surface tendrá un buen precio de acuerdo a sus características. Hablaba de que en el mercado de las PCs existen equipos de 300, 700 u 800 dólares, y este es el mercado que pretende cubrir la Surface.

Siendo así, no debería sorprendernos encontrarnos en un futuro a la tablet de Microsoft a un precio superior al iPad de Apple, pero tiene sentido manejar un precio un poco más elevado en la versión más completa ya que este producto sería una tablet con tintes de portátil y debería ser más versátil que cualquiera de los productos actuales. Lo que es seguro es que la versión RT será más económica, incluso Lenovo lo ha comentado.

Mucho tendrá que ver la experiencia de usuario que brinde Windows 8, así como sus homólogos para smartphone y tablets. ¿Cuanto costaría? Aún no lo sabemos, pero las especulaciones apuntan, y ahora son más fuertes, a que tendríamos la más económica por un precio de unos $500 dólares con ARM, mientras que el modelo más poderoso con Ivy Bridge podría estar alrededor de los $800 dólares.

Fuente: Xataka

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Rober

    si la lanzan a 800 dolares creo que ms estaria perdido, porque por su aspecto, las personas la veran como una tablet mas, y con el ipad mas barato en 500 simplemente se los van a comer.

    • altergeek

      500 dolares por la versión full o PRO? seria excelente pero no sueñes tan alto, obvio la RT estará en el rango del iPad o quizás menor, quizás.

      • Rober

        500 para la version RT, ya que si esta la lanzan mas cara no podra competir vs el ipad. Estoy seguro que la version mas completa si estara en un precio mucho mas elevado, porque no es mercado tanto de tables sino de ultrabooks. Yo me estoy esperando a comprar una tablet para ver como se lanza esta surface que se ve muy atractiva.

  • confar

    La versión básica podría funcionar pero la más avanzada sería más competencia de las ultrabooks.

  • A Recs

    Xataka ya se disculpo
    Ustedes que?
    Dice en un rango de 300 a 800
    Dólares de donde sacan que empezara en mas de 800??????
    Es evidente q la version RT estará en 300
    Dólares las pro en 800 y
    Y el iPad 64 GE 3G esta en mas de 800
    Dólares porque inventar para beneficiar a Mac???

    • NEoICr

      Lo dudo por mucho que me caiga bien el portal de poderpda seamos honestos con respecto a MS y productos siempre le encuentran el pero…

    • confar

      Bueno, es que ese es el problema a de copiar y pegar jeje.

      Pero si, con esos precios ya son muy competitivos. Yo si espero que windows 8 revolucione el mundo de las PCs y tabletas y quien sabe también podría ser con los smartphones