Steve Ballmer habla sobre el precio de la Surface [Actualizado]

Desde el anuncio de la Microsoft Surface que vendrá para llevar la gloria a Windows 8 y Windows 8 RT, mucho se ha criticado respecto al desconocimiento de su precio. De hecho los analistas opinan que el precio de esta tablet será tan elevado que hay pocas probabilidades de que tenga éxito. Pese a si su destino está condenado o no, Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha estado hablando recientemente sobre la tablet con The Seattle Times y brindó algunas pistas.

En entrevista con este medio Ballmer mencionó que la Surface tendrá un buen precio de acuerdo a sus características. Hablaba de que en el mercado de las PCs existen equipos de 300, 700 u 800 dólares, y este es el mercado que pretende cubrir la Surface.

Siendo así, no debería sorprendernos encontrarnos en un futuro a la tablet de Microsoft a un precio superior al iPad de Apple, pero tiene sentido manejar un precio un poco más elevado en la versión más completa ya que este producto sería una tablet con tintes de portátil y debería ser más versátil que cualquiera de los productos actuales. Lo que es seguro es que la versión RT será más económica, incluso Lenovo lo ha comentado.

Mucho tendrá que ver la experiencia de usuario que brinde Windows 8, así como sus homólogos para smartphone y tablets. ¿Cuanto costaría? Aún no lo sabemos, pero las especulaciones apuntan, y ahora son más fuertes, a que tendríamos la más económica por un precio de unos $500 dólares con ARM, mientras que el modelo más poderoso con Ivy Bridge podría estar alrededor de los $800 dólares.

Fuente: Xataka