Stephen Elop, CEO de Nokia dice que Google está cerrando el ecosistema de Android

Elop

Después de que nos mostrará los resultados financieros de Nokia, el CEO de la compañía, Stephen Elop emitió algunas palabras durante una conferencia posterior a los anuncios hechos, siendo una de sus frases más destacadas la que dijó mientras se refería al sistema operativo de Google dígase Android además de la estrategia en la que está trabajando la compañía de Mountain View para posicionar su producto.

Elop afirmó que la empresa esta adoptando un gir con la plataforma de software que prometía ser más abierta y libre que su competencia  cof cof Apple, al poner una gran cantidad de esfuerzos en cerrar el ecosistema.

Google se está esforzando en convertir un ecosistema abierto en algo que es un poco más cerrado de lo que se ha visto recientemente“, declaró Elop.

Cabe mencionar la importancia de esta declaración ya que revela un fenómeno que nosotros venimos viendo desde hace mucho tiempo, y que ahora nos confirma nada menos que el CEO DE Nokia por medio de decir que Google está intentando cerrar su ambiente y empujar a las personas a usar un ecosistema con todos los servicios que proveen ellos, centrándose en una cuenta de usuario de Google y potenciando cosas como su no tan exitosa red social Google+.

No sé ustedes pero todo esto me suena a que Elop dio a entender que Google sufrirá algo muy similar a lo que ya pasa con Apple, en donde por ejemplo, si poseemos un iPhone, tendremos un Mac y por ende una cuenta de iTunes y de iCloud y etc, etc.

¿Ustedes que creen?

Vía Wayerless

  • stephen elop nuevo ceo nokia

  • stephen elop frases de nokia

  • stephen elop frases

  • elop

  • nokia

  • Yo

    La verdad tiene razón. Google se está convirtiendo en un acaparador y por ende quiere que todo se centre a su ecosistema. Mal, muy mal por Google

    • Gustavo

      Si pero no. Es obvio que al ser producto de Google quieren que utilicen cosas de ellos . y a poco Microsoft no lo hace? Te meten el Internet Explorer y hotmail en Windows tanto para PC, como tablets, y teléfonos… Otra cosa sería como Apple que te obliguen a usar sus servicios (la App Store, que a menos que hagas jailbreak no puedes instalar apps con otra cosa) pero google no te impite instalar apps o usar otros servicios, que no sean de ellos.

  • Trover

    Yo solo tengo mi cuenta Gmai la cual casi no utilizo, en cambio utlizo Facebook, Zello, Biver, Whatspp, DropBox, hotmail, etc y no veo que alguien me obligue a usar los demas productos de Google.