Solo un 9% de los usuarios considera un smartphone con WP8, Samsung sería el preferido

Un estudio realizado por Changewave podría revelar datos no tan buenos para Microsoft. Después de la presentación de Windows Phone 8 hemos visto por parte de distintos fabricantes numerosos dispositivos con características bastante interesantes, por parte de Samsung tendremos el ATIV S, Nokia ya ha anunciado los Lumia 820 y 920, HTC llevará al mercado los Windows Phone 8X y 8S, y estarán disponibles alrededor del mundo en muchos operadores.

Pero el estudio realizado por Changewave, en una encuesta realizada a 4270 personas durante el mes de septiembre, revela que sólo un 9% de los consumidores considera comprar un smartphone con Windows 8. Esto no es bueno para Microsoft, ya que después de tanta publicidad y equipos anunciado parece que aún no ganan la suficiente atención de los usuarios. Mas allá de ello, solo un 2% considera Windows Phone 8 un sistema operativo atractivo, mientras que el otro 7% lo considera medianamente atractivo.

Nokia, como el mayor exponente actual de Windows Phone, también podría tener problemas, ya que el estudio muestra que el 51% de los usuarios preferirían un smartphone de Samsung, Nokia se quedó con el 35% y HTC solo con un 7%. Estos resultados podrían deberse a la gran tracción que Samsung ha generado con Android y sus dispositivos Galaxy, por lo que ahora se reconoce como una marca de calidad, pero también pueden sonar algo raros ya que de todos los dispositivos con Windows Phone 8, el ATIV S de Samsung es uno de los que menos ruido ha hecho.

Fuente: Pocketnow

  • lo mejor de wp8
  • samsung ativ s

  • wp8
  • opiniones de personas sobre windows phone 8
  • comprar android o wp8
  • presentación wp8
  • ativ s
  • windows 9
  • android mejor wp8
  • comparar wp8 o android
  • caracteristicas htc 8x
  • samsung ativ smartphone
  • smartphone wp
  • nokia 4270 caracteristicas
  • Wor1989

    probablemente a las personas q entrevistaron no les comentaron q estaban eligiendo un wp no un android por eso escojio samsung, por q quien en su sano juicio compra un samsung sabiendo q nokia es el lider y da mucho mejor soporte q los demas

    • NwCaos

      …nokia lider??? en que planeta vives.

    • Ivan

      En lo unico que no estoy deacuerdo contigo es que Nokia es el lider, el lider es Samsung (Por desgracia)

    • Excato en que planeta vives Samsung ya destrozo a nokia y WP es pesimos ademas de pobre en las aplicaciones 

    • Creo que a lo que se refiere es que Nokia es el líder en equipos con Windows Phone, lo cual es completamente cierto hasta el momento.

    • Wor1989

      en que mundo viven ustedes??? el articulo habla de windowsphone y diganme quien es el lider en este sistema operativo??? no hablo del mercado general por q repito el tema no es del mercado en general y vuelvo a sitar a lo mejor a los q entrevistaron no les comentaron q hiban a escojer un “windowsphone” no un android y ustedes a quien eligirian si les preguntaran??? nokia verdad

  • nostradamus

    Mmm logico casi nadie piensa comprar un WP…. pero cuando vez el equipo te das cuenta de que estan bien hechos y nunca dejan de ser una opcion atractiva… me atrevo a decir que la mayoria de los que compran un WP se lo llevan al momento… ya sea para probar algo nuevo o por que simplemente les llamó la atención en ese momento… al fin y al cabo aun la gente ve un nokia y sabe que es un equipo de batalla y una garantia en toda la extension de la palabra… se me hace raro que un 51% prefiere samsung… 35% nokia y 7% WP… y la manzana podrida… apuesto que es el otro 8% que falta…. y por que no lo mencionan… por que quieren ocultar que ya nadie quiere un Ichafa… por que les gusta ocultar esa informacion???

    • Amigo, la encuesta es sobre si comprarían un smartphone Windows Phone o no, y si sí lo comprarían de que fabricante les gustaría que fuera. Es decir, es una encuesta enfocada a validar la preferencia sobre Windows Phone y los fabricantes que manejarán equipos con éste SO. Apple, por consiguiente, nada tiene que ver en esta encuesta. Los datos que se presentan son los datos de la empresa encuestadora, en la fuente podrás ver toda la información detallada y desglosada.

      • nostradamus

        Claro que si tiebe que ver… bobo checa la fuente original en ingles
        … se habla que solo 19% de los que tienen un iphone considerarian comprar el ichafa 5ta generacion e incluso mencionan que es un retroceso importante para apple el pobre pircentaje algo nunca antes visto… y vuelvo a lo mismo hay hablan de wp y android y queda un sesgo de 7 u 8% obvio que es apple pero con dinero se esconde todo… es un complot jajaja tu sigue siendo un zombie

        • Te comparto la fuente completa http://changewaveresearch.com donde podrás ver a lo que me refiero. La encuesta está dividida en dos partes, y se especifica al principio, La primera es sobre la demanda del iPhone 5 y la segunda sobre Windows Phone 8. En la primera aparecen el 19% de compra “muy probable” y 13% de compra “probable” que mencionas y el artículo de hecho menciona “Note the percentage saying they are Very Likely to buy the iPhone 5 is nearly double what it was for the iPhone 4S” por lo que no menciona nada de un “retroceso”. Pero ya se ha hablado mucho del iPhone 5, por eso solo me enfoqué en la parte de Windows Phone 8
          En cuanto a Windows phone 8, la empresa aclara que primero de preguntó a los usuarios “Qué tan proabable es que compres un equipo con Windows Phone 8?” de donde sale ese 9% (2% muy probable y 7% probable), posteriormente se les pregunto si sabían de qué fabricante lo comprarían, de donde 45% no sabía y un 55% si sabía. A éste 55% se le preguntó “De qué fabricante es más probable que compres tu equipo Windows Phone 8?” que es lo que se menciona en la nota. El rubro “otros” es por fabricantes que los usuarios aparte, pero creo que está claro que Apple no fabrica equipos con WP8.De antemano te comento que soy feliz usuario de iOS y Android.
          Saludos y disculpa por la letanía.

        • Guest

          De nuevo hola nostradamus.

        • Te comparto la fuente original http://www.changewaveresearch.com, ahí se menciona que la encuesta tiene dos enfoques. Uno para la demanda del iPhone 5 y otro para la de Windows Phone 8. Preguntas completamente independientes.
          Respecto a la primera, se hizo la pregunta “Qué tan probable es que  compres (para ti o algún familiar) un iPhone 5 en el futuro?” de donde sale el 19% de muy probable compra (y no los que tienen un iPhone como mencionas). Además la página claramente dice que estos resultados duplican los de una encuesta similar para el iPhone 4S el año pasado, por lo que no veo lo que dices del “retroceso”, al contrario.
          Pero ya se habló mucho del iPhone 5, por eso quería enfocarme a la parte de Windows Phone 8. La encuesta primero preguntó “Qué tan probable es que compres un smartphone con Windows Phone 8?” de donde sale el 9% (muy probable + probable), de éste 9% tomado como 100% un 45% no sabía de qué fabricante y el otro 55% si. A éste 55% se le preguntó “De qué fabricante es más probable que compres tu Windows Phone 8?” y son los resultados que muestra la tabla con Samsung a la cabeza. el rubro “otros” son fabricantes aparte que los usuarios mencionaron, pero creo que está claro que los usuarios saben que Apple no fabrica equipos con WP8.
          Espero haber aclarado tus dudas. Saludos y una disculpa por la letanía :)

        • De la fuente cito la primera pregunta: “Que tan probable es que compres un iPhone 5 (para ti o algún familiar) en un futuro?” de donde sale el 19% que mencionas como “muy probable” y de hecho se menciona también que estos resultados casi duplican los de una encuesta similar del iPhone 4S hace un año (10%).
          En windows Phone 8 se preguntó “qué tan probable es que compres un smartphone Windows 8?”, a esos usuarios se les preguntó si sabían con qué fabricante comprarían su Windows Phone 8, un 45% no sabía y un 55% si. A ese 55% se le preguntó “Con qué fabricante comprarías tu Windows Phone 8?” y los resultados son los que puse, donde Samsung domina.
          Nuevamente, son preguntas independientes y las del iPhone 5 no tienen que ver con las de Windows Phone 8.
          Saludos :)

  • gizmowai

    Yo sé que cada quien habla como le va en la feria, y si me hubieran preguntado hace una semana, otra cosa hubiera opinado. Mi SGSII murió hace unos días, simplemente ya no volvió a prender, ni con la pila del SGSII de mi hermana. Mi teléfono recién había cumplido un año, y ya entonces sin garantía. Un mes antes, mi padre mandó a garantía su Samsung Galaxy Nexus, porque le pasó algo similar, el por el tiempo con su teléfono con mejor suerte.
    Por notas que he leído en XDA Developers hay mas personas a las que les está sucediendo.
    Tengan cuidado con Samsung, opino que son algunos de sus componentes de no la mejor calidad. Busquen otras opciones que ofrezcan mejor hardware, la obsolescencia programada de Samsung se pasa de veras.

  • Ironjoe8

    estoy de acuerdo con wor esa entrevista me parece cualquiera nokia no es lider en este momento samsung lidera en ventas la gente que habla pestes de windows phone jamas lo probo, es excelente no tenes que tener un gama alta para que te funcione… bien
    como android que tenes que tener un galaxy y asi y todo tienen muchas falencias todas las demas gamas (bajas ) son una porqueria admitanlo capas que si tenes en tus manos un galaxy ace o cualquiera parecido hablas bien de android (BASURA) y moda es…

  • Apk

    Yo si compro un windows phone, en este momento tengo un android pero reconosco que el sistema esta lleno de fallas, pirateria, malas apliciones y muchos mas vicios