Skype Preview disponible para Windows 10 Mobile

Skype será una aplicación universal en Windows 10

Skype Preview Windows 10 Mobile

Microsoft liberó una actualización de Skype para iOS y Android durante la semana pasada, afirmando que pronto tendríamos noticias sobre la versión para Windows 10 Mobile y Windows 10 para PC, pero este domingo se ha publicado la primera versión de Skype Preview para Windows 10 Mobile.

En las últimas horas comenzó a circular mucha información respecto a la Skype Preview para Windows 10 Mobile, y finalmente se liberó la versión beta de la aplicación para todos los Insiders que estén disfrutando de la Build 10512 (No he probado con alguna Build anterior).

Tras instalar la aplicación de la Windows Store se instalan dos aplicaciones: Messaging Skype Preview y Skype Video Preview. La primera app sustituye la aplicación tradicional de mensajería, al abrirla nos solicita permiso para enviar mensajes SMS, posteriormente nos da la bienvenida y añadirá nuestros contactos que usen Skype y nos solicitará finalmente nuestro número telefónico.

La interfaz de Messaging Skype Preview es idéntica a la utilizada en Windows 10 Mobile, pero ahora nos permite realizar llamadas o videollamadas mientras tenemos la conversación abierta con algún contacto.

Skype para Windows 10 Mobile

Skype Video Preview es la clásica aplicación del servicio de videollamadas VoIP que busca sustituir a la app actual de Skype. El funcionamiento de esta versión es simple, pues nos permite realizar las videollamadas con nuestros contactos, pero al abrirla nos muestra las llamadas más recientes y una preview de nuestra cámara en la parte superior.

Por el momento, ambas aplicaciones se encuentran en fase de desarrollo, por ende, aún son apps inestables que podrían presentar problemas o errores durante su ejecución, inclusive aún falta incrementar la integración entre ambas, pues por el momento resultan muy independientes, pero posiblemente en una Build más avanzada de Windows 10 Mobile se integren directamente en el sistema.

Descarga Skype Beta para Windows 10 Mobile