Skype permitirá grabar llamadas en Windows 10

Las nuevas API de Windows 10 permitirían dicha función

skype-messaging-beta-tile Windows 10 Mobile

Skype Beta para Windows 10 Mobile apareció este domingo en la Windows Store, pero la aplicación aún está en fase de desarrollo y por el momento solo ha llegado a los teléfonos, aunque será una aplicación universal que estará disponible en los ordenadores.

Esta aplicación de Skype trae una sorpresa, pues en las capturas de pantalla ilustrativas que aparecen en la Windows Store se demuestra que al realizar una llamada aparece una cuarta fila de botones que añade solamente la opción Record o Grabar, con ello podremos grabar nuevas llamadas en la plataforma VoIP.

record-button skype beta windows 10 mobile

La existencia de esta opción explica la existencia de una subcarpeta nombrada “Llamadas grabadas” en la carpeta Documentos dentro del sistema de archivos de nuestro dispositivo. Además, confirma la existencia de nuevas API para los desarrolladores, con lo cual se podrían grabar llamadas telefónicas, aunque se desconoce si dicha función se implementará dentro de las llamadas telefónicas convencionales.

La implementación de dicha función podría generar controversia debido a que en ciertos países está prohibido grabar llamadas telefónicas sin consentimiento de la otra persona, por lo cual es un arma de doble filo, pero a la vez era una característica solicitada por los usuarios, así como la posibilidad de grabar nuestra pantalla.

Con información de WMPU