Operadores europeos pierden interés en Nokia

Nokia va de mal en peor. Siguiendo la historia de la caída del 94% de las ventas de Nokia, ahora nos enteramos de que la situación con los operadores en el viejo continente tampoco es favorable para la compañía finlandesa, situación nada buena para esta empresa teniendo en cuenta que junto a América Latina, Europa es su mayor bastión.

De acuerdo a Forbes, el Nokia N8 – dispositivo insignia de la marca – no tiene una muy buena aceptación en ese continente. A siete meses de su lanzamiento, el precio con subsidio de este terminal se ha reducido a unos míseros 15 euros al mes. La razón de este extremo bajo precio no es otra que la limpieza de inventario, es decir, los operadores europeos quieren deshacerse ya de sus N8.

El otro smartphone que peligra en Europa es el Nokia E7. El caso de este terminal con Symbian enfocado a los negocios es peor que el de su hermano el N8, y es que no se ha ganado el soporte de los operadores que Nokia esperaba.

Gracias a este poco interés que los operadores europeos muestran en los teléfonos de la marca finlandesa, se esperan que las ventas de smartphones Nokia bajen de 24 millones como fue en el primer trimestre de este año a 20 millones. Pero la situación podría ser aun peor, dependiendo del soporte de los operadores del viejo continente a los terminales con Symbian.

La erosión que están sufriendo las ventas de Nokia se debe a Android, de acuerdo a Forbes. Y es que la combinación de buen procesador, pantalla, calidad de construcción y desempeño del sistema operativo hace que haya una gran brecha entre los equipos con Android y los equipos con Symbian de Nokia. Y es que a diferencia del N8 o el E7, el Samsung Galaxy S II, el Xperia Arc y el HTC Desire HD han sido todo un éxito en Europa. Incluso teléfonos de gama más baja como el Xperia Play y el Galaxy Fit han mostrado venderse mejor de lo esperado.

Con las bajas ventas de los terminales Symbian y sin un futuro que augure un cambio a esto, no es de extrañar que Nokia haya decidido aliarse con Microsoft y sustituir este sistema operativo ya arcaico con la nueva propuesta de Redmond. Aun así, puede que esta alianza haya llegado un poco tarde: los primeros Nokias con Windows Phone 7 llegarán en el mejor de los casos hasta finales de este año y mientras tanto parece que no hay forma de contener la disminución en las ventas que día a día sufre Nokia.

Vía | Forbes

  • nokia e 7
  • nokias modelos

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • WOlf

    Querido Nokia:
    “Despues de 10 años de fidelidad, he decidio cambiar, y en lugar de comprarme un N8, decidi comprar un iPhone, el N8 esta precioso en TODO, me encanta, excepto por un pequeño problema SYMBIAN, ya por favor al publico no le gusta tu porqueria de sistema operativo, ya ni salen apps buenas nuevas, ya no sale nada, el sistema de pago de las mismas no es tan seguro y facil como el de iOS, ah y otra cosa, son muy caras! Por otro lado, essta lentisimo y es obsoleto, por favor ya no le hagan caso a la corrupcion de un segmento de trabajadores de Nokia, que en lugar de inovar, tratan de refreir y optimizar un sistema que YA NO SIRVE en la epoca actual…
    Es una tristeza… Me encanta el hardware y la calidad de Nokia, el software hoy por hoy es otro boleto…

    • Anónimo

      Yo creo que nokia, sería un hit con android. Te ahorro las decepciones hermano, al final de día te va a fastidiar Apple y te empezara a gustar android, creo que hasta que alguno saque algo realmente novedoso la tendencia es irse a android. Y lastima por HP Palm que se ven muy, muy lentos en caminar.

  • Limberg Berik

    Todo tiende a Android, ni iOS ni WP7, android será el futuro.

  • uff, qué malo si todo fuera windows, que malo que todo fuera apple, que malo que todo fuera android

    **Enviado desde mi reloj-calculadora de los 80`s [con android]**

  • confar

    nokia tendra wp7… claro los modelos actuales no lo tendran pero los nuevos si…

  • Hans

    WP7 con Nokia sera el mejor, eso ni dudarlo… pero por ahora nos queda usar al pobre android que no es mas que algo “INUSUAL” y eso es lo que le da acogida.
    Bueno esperemos a Nokia con WP7 por ahora con este androidcito que morira tan rapido como nacio y se reproducio… xD¡’

  • Sólo para compartir algunos comentarios de Nokia con Windows Phone:

    http://www.poderpda.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=42776

    ..

  • Frank

    Claro que no me gustaria un Nokia con Android asi como no me gusta un Nokia con windows Phone, lo que era bueno para Nokia era Meego, ya que era lo que iba a marcar la diferencia de los demas pero bueno. decisiones de empresas.

  • Elio

    Nokia llegará al fracaso total con windows phone, si hubiera apostado por Android, hoy por hoy seguiría como líder indiscutible y creciendo como nunca en su historia.