Nuevos Lumia se cargarán en 30 minutos con Quick Charge

Quick Charge es una tecnología incluida en los procesadores Snapdragon 808/810

Lumia cityman-black-white-blue con Quick Charge de Qualcomm

Microsoft prepara la llegada de sus nuevos flagship, el Lumia 950 (Talkman) y Lumia 950 XL (Cityman), un par de equipos que incorporarán lo último en tecnología para posicionarse con mayor facilidad ante la competencia, por ello ofrecerá un sistema de carga rápida.

Los Lumia Talkman y Cityman incorporarán el procesador Qualcomm Snapdragon 808 y el Snapdragon 810 respectivamente. Ambos procesadores incluyen soporte para la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 2.0, que permite cargar el equipo al 70% en tan solo 30 minutos.

Dicha tecnología esta implementada en laptops como la Lenovo X1 Carbon que permite cargar el 50% de la batería en 30 minutos, pudiendo hace aún mucho más en un smartphone flagship de 2015 como los nuevos Lumia de Microsoft.

Los nuevos equipos tendrán baterías de gran tamaño, pero es sumamente importante contar con esta clase de tecnologías para mejorar la autonomía del equipo. Sin embargo, por el momento se desconoce sí Microsoft incluirá el cargar necesario para esta característica o bien se tendrá que comprar independiente por un coste adicional.

Con información de ITHome

  • lumia cityman

  • windows phone