Conoce las últimas novedades de Windows 10 para móviles

Project Spartan, nueva aplicación de Outlook y mucho más

Windows 10 preview llegara con todas sus bondades a más dispositivos (foto: PCmag)

Windows 10  technical preview nos trae muchas novedades en su última versión (foto: PCmag)

Tal como les comentamos en esta nota, la nueva versión de Windows 10 technical preview para moviles llego sumamente rápido y dando soporte a una gran cantidad de equipos, después de unas horas de espera por fin pudimos instalarla y te contamos todas la novedades que trae consigo.

La primera gran novedad es sin duda Project Spartan, el navegador web que está destinado a reemplazar a Internet Explorer, la interfaz es sumamente limpia y más fácil de usar, de momento varios sitios que probé parecen tener problemas de compatibilidad, pero recordemos que esto es una preview.

Interfaz de Project Spartan en Windows 10 para moviles (PoderPDA)

Interfaz de Project Spartan en Windows 10 para móviles (PoderPDA)

El explorador de archivos ahora viene como una aplicación preinstalada y tiene varios cambios respecto a la anterior, las carpetas y unidades resultan de más rápido acceso, las opciones de vista están más a la mano y además se renovó la interfaz y el icono de la aplicación.

Aspecto del explorador de archivos de Windows 10 para movlies (PoderPDA)

Aspecto del explorador de archivos de Windows 10 para móviles (PoderPDA)

Outlook sufrió una gran renovación, ahora podemos sincronizar nuestras cuentas de Gmail en la misma aplicación, el calendario convencional desapareció y paso a ser Outlook Calendar, sin duda nos recuerda bastante a la aplicación de escritorio, además el calendario ofrece ahora una interfaz muy parecida a la que tienen otros sistemas operativos.

Aspecto de las nuevas aplicaciones de Outlook y Calendar

Aspecto de las nuevas aplicaciones de Outlook y Calendar

Las aplicaciones de teléfono y mensajes tienen una nueva interfaz, las funciones están más a la mano y en general el diseño está más cuidado, espero que las demás aplicaciones que se adapten a Windows 10 sigan esas mismas líneas de diseño.

Aspecto de aplicaciones de teléfono y mensajería de Windows 10 (PoderPDA)

Aspecto de aplicaciones de teléfono y mensajería de Windows 10 (PoderPDA)

Los mapas también recibieron su merecida actualización, la interfaz en más clara y en general mantiene las mismas funciones que las versiones anteriores, sin embargo la distribución de los botones permite una mejor visualización de las rutas y todo parece estar mejor organizado.

Aspecto de la aplicación Mapas en Windows 10

Aspecto de la aplicación Mapas en Windows 10 (PoderPDA)

Finalmente varias utilidades como la calculadora, la grabadora de voz y el reloj cuentan con la interfaz mejorada, además se han añadido funciones como la del reloj mundial y una calculadora para programadores, similar a la que existe en la versión de escritorio, sin duda una característica que se agradece.

Aspecto de las utilidades en Windows 10 (PoderPDA)

Aspecto de las utilidades en Windows 10 (PoderPDA)

Como pueden notar, la gente de Microsoft ha trabajado mucho para ofrecer varios cambios en Windows 10, sin embargo aún no se ve definido el paradigma de diseño que seguirá el sistema operativo, pero sin duda nos falta ver muchas cosas que la preview tiene preparado para nosotros, así que lo mejor es esperar.

Con información de Windows Blog

  • poderpda

  • windows phone